Copa de la Liga Profesional 2021: debido a las nuevas restricciones, se reprograman partidos

Son para los encuentros que se disputen en Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Esta medida regirá, en la Copa de la Liga Profesional, a partir de hoy en los partidos que se realicen desde las 18:00.

 

El secretario de Seguridad de Nación, Eduardo Villalba, fue quien envió la nota. Por ende, este drástico cambio regirá a partir del partido de Vélez con Huracán que se iba a jugar a las 19:15 en Liniers.

 

En comunicación con Toda Pasión, desde la AFA le informaron que “todos los partidos de sus categorías profesionales están reprogramándose, adecuándose a los horarios dispuestos en el Decreto Nacional de Urgencia 241-2021″.

 

Vélez y Huracán tienen pactado jugar esta misma noche a las 19.15 y, según le confirmaron a este medio, los dirigentes dialogaron con allegados al Gobierno y llegaron a un acuerdo para que el encuentro comience a las 18.00.

 

Los partidos que se desarrollarán desde el AMBA son: Vélez ante Huracán, San Lorenzo ante Argentinos, Boca frente a Atlético Tucumán, Estudiantes ante su clásico Gimnasia, Arsenal contra Racing, Independiente con Defensa y Banfield contra Platense.

 

Estos son los nuevos horarios para la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional

 

Viernes

Talleres-Unión a las 15.00

Aldosivi-Rosario Central a las 17.00

Vélez-Huracán a las 18.00

Central Córdoba-River a las 21.30

 

Sábado

Sarmiento-Lanús a las 13.30

San Lorenzo-Argentinos a las 15.45          

Boca-Atlético Tucumán a las 18.00

Newell’s-Patronato a las 20.15

 

Domingo

Arsenal-Racing a las 13.30

Estudiantes-Gimnasia a las 15.45

Independiente-Defensa a las 18.00

Colón-Godoy Cruz a las 21.00

 

Lunes

Banfield-Platense a las 18.00

 

*En negrita los partidos que serán en el AMBA.

 

Con respecto a esta medida debido a la díficl situación que se vive por los contagiios masivos de coronavirus, el presidente Alberto Fernández dijo: “A nosotros el fútbol nos encanta. Es lo único que me distrajo en estos días de aislamiento. Para los argentinos es un momento de esparcimiento. Las autoridades deportivas tienen que actuar con mucha atención”.

Copa de la Liga Profesional
El presidente Alberto Fernández

 

En cuanto a los torneos internacionales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, se mostró preocupado y expuso que “lo que pasa en los planteles es una muestra de lo que puede pasar, sobre todo cuando nos vamos a jugar a países donde el problema es más grave. Tenemos que actuar con cuidado”.

 

Por otra parte, opinó sobre la Copa América ya que Argentina compartirá la localía del torneo de selecciones nacionales junto a Colombia. “No quiero frustrar la Copa América, pero hay que ser cuidadosos. Todavía queda tiempo por delante”.

 

En las últimas semanas el fútbol argentino sufrió un brote de coronavirus en diferentes planteles de Primera División y el Ascenso. Por tal motivo, el Gobierno Nacional ordenó a la AFA a que endurezca su postura y haga cumplir los protocolos.

 

 

FUENTE: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas