La biblioteca 2 de Abril de Posadas habilitó códigos QR que contienen libros de escritores misioneros

El proyecto llamado “Camino de la Lectura” que fue impulsado por la biblioteca 2 de abril en el marco de su quinto aniversario, permite a los ciudadanos de Posadas y turistas, leer desde sus celulares de manera libre y gratuita novelas, cuentos y poesías de escritores misioneros, a través de códigos QR colocados en baldosas ubicadas en la Costanera de Posadas, Plaza San Martín y Plaza 9 de Julio.

 

Esta iniciativa contó con la colaboración de Marandú Comunicaciones, la Municipalidad de Posadas y el Gobierno Provincial. Norberto Rivas, el fundador de la biblioteca 2 de Abril y uno de los creadores de esta iniciativa, explicó que inauguraron este proyecto colocando los primeros códigos en el cuarto Tramo de la Costanera, pero la idea es continuar esta tarea hasta completar 28 baldosas diferentes. También tienen pensado extender esto a la Plaza San Martín y Plaza 9 de Julio, y lograr un total de 60 códigos distribuidos en distintos puntos de la ciudad.

 

 

Se presentó esta innovación hoy por la mañana en un acto en el que participó el vicegobernador de la provincia Carlos Omar Arce, directivos de Marandú Comunicaciones, personal del Ministerio de Cultura, representantes de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular 2 de Abril, autoridades del Consejo Federal de Educación y de la Secretaria de Cultura.

 

biblioteca 2 de Abril
Acto de inauguración de la biblioteca 2 de Abril.

 

Además, indicó que este proyecto se caracteriza por ser innovador y dinámico, dado que el ciudadano tiene que escanear con la cámara de su celular (o Tablet) al Código e inmediatamente le dirige a una página web donde puede leer un libro de algún autor o autora misionera. Lo más interesante es que cada 60 días los libros se van a ir actualizando y cambiando.

 

Rivas señaló que los niños también van a poder disfrutar de esta nueva forma de lectura, dado que tienen previsto colocar carteles móviles con este mismo formato, pero destinado para los menores . Con esto buscan introducir a los niños en el mundo de la lectura misionera, ya sea a través de fábulas, cuentos y otras narraciones infantiles.

 

“Que mejor celebrar este día inaugurando un proyecto como este”, manifestó Rivas.

 

También recordó que no es la primera vez que la biblioteca innova en el mundo de la lectura virtual, dado que, durante el aislamiento por la pandemia de Coronavirus, se animaron a enviar libros a través de WhatsApp, para que los lectores de la biblioteca no se queden sin la posibilidad de seguir leyendo.

 

Para terminar, anticipó que el objetivo es llevar este mismo proyecto a distintas partes de Misiones.

 

Un Código QR de la biblioteca 2 de Abril está dedicado a “Aforrimas” 

 

Uno de los libros que se puede encontrar al escanear estos códigos, es “Aforrimas” del famoso escritor misionero Aníbal Silvero, publicado en el 2019 y que contiene enseñanzas escritas en forma versificada.

 

“Desde posadas estamos acompañando un hito histórico con respecto a los códigos QR de escritores”, señaló Silvero. “La idea es que todos estos textos estén al alcance del vecino, la vecina y de la gente que quiera o desee conocer o leer un libro de un autor misionero. Lo va poder hacer ahora de forma totalmente gratis a través de este sistema”, agregó finalmente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas