“La idea es cuidar la casa de todos los hinchas de Atlético Posadas”, enfatizó el presidente electo Juan Da Silva

El lunes 19 de abril, Atlético Posadas se vestirá de gala ya que asumirá el nuevo presidente electo. Juan Ramón Da Silva, el mandatario elegido por los socios, visitó el estudio de Misiones Online en donde expuso cuáles serán los objetivos a corto y largo plazo, y también comentó acerca de la importancia que le darán a las inferiores del club.

 

El domingo pasado, se realizaron las elecciones presidenciales del Club Atlético Posadas. Hubo dos listas: Una encabezada por Joaquín Barreto (actual mandatario) y la otra por Juan Ramón Da Silva (quien ganó las elecciones). El resultado culminó 53 a 49 a favor de Da Silva, y quitando la posibilidad de la reelección de Barreto.

 

Sobre ello, expuso que la elección de un nuevo mandatario se dio en el marco del debate con una acalorada disputa en la que, los 102 socios que participaron de la votación, “tenían las mismas ganas y objetivos que de asumir las responsabilidades de nuestra casa, es decir, del club y por ende, todos pusimos muchas ganas para que las elecciones se lleven delante de la manera que corresponde”.

 

Atlético Posadas
Elecciones en el Club Atlético Posadas

 

En ese sentido, dijo que una vez culminadas las elecciones, hubo mucho respeto y me dieron las felicitaciones.

 

Acerca de la gran victoria, El Deca Da Silva simbolizó que “ser presidente de Atlético Posadas  significa una enorme responsabilidad ya que como hinchas tenemos grandes demandas y expectativas que siempre generan reclamos. Estar del lado de la dirigencia da la posibilidad de cumplir dichos reclamos”.

 

Por otra parte, con la idea que “es cuidar la casa de todos los hinchas de Atlético Posadas”, explicó los objetivos que se propondrán a corto y largo plazo. Frente al primero dijo: “hay cuestiones pendientes relacionadas a la gestión actual que consiste en terminar un salón. Es una obra que llevó mucho tiempo construir y que además, tuvo un costo elevado. Pero una vez finalizado, esto será un beneficio más para el club”. En ese aspecto, comentó que también tienen que arreglar los vestuarios del club.

 

Atlético Posadas
Club Atlético Posadas

 

En cuanto a los objetivos a largo plazo expresó que tienen el sueño de construir una cancha auxiliar que se ubique atrás de la cancha principal. “Preferentemente la idea es que sea sintética, lo que sería una inversión importante. Estamos seguros que lo podremos hacer ya que en muchas oportunidades pudimos realizar objetivos que en un principio parecían inalcanzables como el salón, la cancha de futbol 5 y el tinglado del Futsal y sin embargo, siempre lo pudimos concretar. Es por ello que creo que la cancha sintética es algo que lo vamos a poder realizar con el esfuerzo de todos”.

 

En relación al fútbol, que aún no volvió a rodar la pelota en la Liga Posadeña, sostuvo que con un protocolo adecuado se podría volver a jugar partidos. “Creemos que con las mismas medidas que se llevan adelante en el Federal A, con Crucero del Norte, la Liga Posadeña podría funcionar. Además, lo tendríamos controlado ya que se realizarían hisopados periódicos”.

 

Atlético Posadas y las inferiores

 

Por otro lado, acerca de las inferiores puntualizó que tienen una deuda pendiente. “Queremos que las categorías formativas generen jugadores de calidad no solo en lo que respecta a la técnica futbolística sino que también en la cuestión formativa de los chicos. Además, enseñarles que el objetivo no sea ganar sino que aprendan los valores del compañerismo, la amistad, la disputa sana y entender que a veces se gana y en otras se pierde en el deporte”.

 

Asimismo, con una gran frase y expresó que “el éxito no radica en ganar o perder sino que el éxito está en entender que el deporte es la posibilidad de intercambiar y compartir buenas costumbres con el compañero que vista otra camiseta”.

 

En ese aspecto, comentó que realizarán una gran inversión en las inferiores y les enseñarán a los niños que “triunfar en la vida es aprender que el que está en frente es un deportista igual que nosotros y también el gran objetivo será fortalecer el rol del deportista por encima del rol individual”.

 

Juan Da Silva asumirá el lunes 19 de abril ya que hay un plazo de ocho días entre la elección y la asunción. Sobre el tema, dijo que “la idea es, junto al presidente que dejará su cargo, realizar una transición ordenada y el lunes comenzaríamos con una nueva gestión”.

 

“La verdad que recibimos un buen club con las cuentas y con la Liga Posadeña al día. Me toca ocupar el lugar de quien fue un gran presidente y eso implica una enorme responsabilidad. Tenemos que cuidar todas las disciplinas, porque Atlético Posadas no es solo fútbol por que cuenta con boxeo, karate, vóley, futbol fememnino, Futsal y hockey”, culminó el presidente electo del club.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas