Detienen a un joven sospechoso de haber participado del violento asalto al productor ganadero en Parada Leis

La Policía de Misiones detuvo a un joven sospechoso de haber participado en el violento asalto a un productor ganadero de Parada Leis, donde los delincuentes –tras maniatar y golpear a los moradores- se llevaron una importante cifra de  dinero en moneda nacional y extranjera.

 

A cara descubierta con armas de fuego, alrededor de una decena de malvivientes ingresaron el martes por la mañana al campo de Gerardo Skromeda (59 años), quién estaba acompañado por un familiar, una mujer de 77 años.

 

Violento Asalto
Los delincuentes se llevaron dos millones de pesos

 

Tras golpear al hombre en el rostro con la culata de una pistola y maniatarlo junto con la anciana, los asaltantes se dieron a la fuga con 350.00O pesos y 10.000 dólares, producto de sus ahorros.

 

La permanencia del grupo armado en la propiedad duró aproximadamente 30 minutos, tiempo suficiente que utilizaron los ladrones para atacar al productor y su familiar, y alzarse con el dinero.

“Dónde está la plata…dónde está la plata” 

En todo momentolos ladrones exigían que el ganadero les entregue la plata, que al parecer tenían el dato preciso de la existencia de le efectivo en la casa. Al tiempo de que se retiraron los delincuentes  de  la propiedad, la mujer pudo desatarse  y liberar también al hombre, que permanecía atado y golpeado en la cara.

 

Debido a que los ladrones se llevaron sus celulares y las llaves de una camioneta  Ford F-100,  el productor tuvo que caminar unos siete kilómetros hasta llegar a la ruta provincial 105, para dar aviso a la policía. Intervinieron efectivos de la División Criminalística e Investigaciones de la Unidad Regional X.

 

Inmediatamente se  implementó un amplio operativo de  búsqueda de la banda de ladrones. Entrevistado por la policía, Skromeda manifestó que siendo aproximadamente las 8:30 horas (del martes pasado) ingresaron a su propiedad dos masculinos; uno de ellos consultando para comprar vacas, y en un descuido lo apunta con una pistola 9 milímetros y lo hacen ingresar a la vivienda y tras golpearlo lo atan con sogas y le sustraen la suma de 350.000 pesos y 10.000 dólares,  lo que puede constatar hasta el momento.

 

El productor logró ver que se movilizaban en dos vehículos color gris y como así también que de la zona del yerbal salieron más masculino contabilizando unas 8 personas en total.

Con el avance de las investigaciones, este jueves se realizó un allanamiento en un domicilio del barrio Ñu Porá de Garupá, donde fue detenido Juan Daniel K. (28 años).

En el inmueble, se secuestró un juego de llaves, las cuales podrían guardar relación con la llave sustraídas de la camioneta del productor ganadero y del candado mencionado, así también se procedió al secuestro de 1 automóvil marca FIAT modelo SIENA, color gris plata el cual podría ser utilizado en el asalto.

 

Se informó de fuentes policiales que  se continúan con las averiguaciones y demás diligencias a los fines de proceder el secuestro del dinero sustraído y la detención de los demás autores del ilícito.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas