Oberá continúa con la vacunación contra el coronavirus e inició la campaña de inmunización antigripal

La Capital del Monte continúa con los operativos de inmunización contra el coronavirus, aplicando la primera dosis y también la segunda a las personas que han cumplido con el intervalo de 12 semanas de la primera dosis y de esta forma se cumpliría con el esquema de vacunación contra el coronavirus. Además dieron inicio a la inmunización antigripal. 

La modalidad que se empleo es por orden alfabético del apellido y quienes la reciban deberán tener el respectivo carnet y DNI. El horario de vacunación es de 7 a 17 y la grilla quedó conformada de la siguiente manera: 

 

Jueves 15/04 letras desde la A hasta D  

Viernes 16/04 desde E hasta H  

Lunes 19/04 desde la I hasta L 

Martes 20/04 desde la M hasta O

 Miércoles 21/04 desde la P hasta S

 Jueves 22/04 desde T hasta Z 

 

El director ejecutivo de Zona Sanitaria Centro Uruguay, Horacio Mielniczuk, especificó que “en el Ian Barney se continúa con la vacunación contra el coronavirus a los adultos mayores de 60 años, con un vacunatorio habilitado y adaptado para satisfacer la demanda”. Agregó que “la app Alegra Med habilita la cantidad de dosis diarias, y que la misma está tirando 300 turnos diarios aproximadamente, que es organizado de acuerdo a tiempos”. 

 

“Se calcula un lapso de un minuto, en la inmunización por cada adulto mayor” precisó. Mielnizcuk contó que “a su vez está habilitado en el Complejo Ian Barney, un vacunatorio destinado a los camioneros, que funciona en espacios distintos al de adultos mayores. Se está vacunando a camioneros internacionales que viajan al exterior y son dosis nominalizadas” detalló. 

 

Al respecto de las nóminas dijo que las mismas las confeccionan las empresas de Transporte o bien el Sindicato de Camioneros. También se refirió a la vacunación de las primeras dosis que reciben los docentes y no docentes que cumplen funciones en las distintas Facultades que funcionan en la ciudad de Oberá, este vacunatorio funciona en Zona Sanitaria, y las dosis son nominalizadas. 

 

 

Por otro lado, puntualizó que la vacunación contra el coronavirus del segundo componente de la Sputnik V también se está realizando en Zona Sanitaria, explicó que la reciben aquellos adultos mayores que habían quedado con sus primeras dosis hace 12 semanas. 

 

Al respecto de las cantidades dijo que llegaron 800 dosis y que se dieron turnos para cuatro letras del abecedario por día, así también se evita la aglomeración de personas. 

 

Además agregó que con la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V, las personas que la reciban  cumplen con la vacunación completa contra el coronavirus.  

 

 

Parada Saludable y Vacunación antigripal

 

Mañana en la Plazoleta de la Equidad de la Capital del Monte se estará realizando la 3era acción de “Parada Saludable”. Será de 9 a 12 horass y la misma es una acción conjunta entre Atención Primaria de la Salud de la Zona Centro Uruguay, el Departamento de Salud de la Municipalidad y LALCEC. 

 

Se trata de diferentes acciones de promoción concientización y prevención de la salud, bajo los estrictos protocolos de bioseguridad vigentes por la pandemia. En ese lugar además se realizarán diversos chequeos y advertencias sobre los riesgos ocasionados por el sobrepeso, la obesidad, la diabetes.  Aquellas personas que concurran deberán llevar el respectivo DNI.

 

Además, mañana en la Parada Saludable se va a vacunar a todas aquellas personas que faltan completar el calendario, y la Antigripal y neumococo a todos los mayores de 65 años. Es importante destacar que todas aquellas personas que fueron vacunadas contra el Covid 19 deberán esperar como mínimo 15 días para poder aplicarse la Antigripal y la neumococo. 

 

Al respecto, el director ejecutivo de Zona Sanitaria Centro Uruguay precisó que los vacunatorios de la zona, y los CAPS, están habilitados y con dosis de la vacuna, que la franja etaria que están recibiendo las dosis son personal de la salud, mayores de 65 años y embarazadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas