#Elecciones2021: UCR Misiones presentó a los candidatos que competirán en las legislativas del 6 de junio

En la sede del centenario partido en Posadas, se confirmaron los nombres y ubicaciones en la lista del Frente para el Cambio, que disputarán por bancas provinciales. La Convención radical decidió además que el único candidato a diputado nacional sea el actual concejal Martín Arjol, quien competirá en las PASO.

El actual diputado provincial Ariel “Pepe” Pianesi, buscará la reelección en la Cámara de Representantes de Misiones, encabezando la lista de Juntos por el Cambio para las elecciones legislativas del 6 de junio. Así lo dispuso la Convención de la Unión Cívica Radical y lo informó el centenario partido, mediante una conferencia de prensa realizada el pasado miércoles en Posadas.

El presidente Ricardo Andersen, convocó a los elegidos a la histórica sede de la casa radical en la intersección de las avenidas Ramón Martirenéz y Comandante Bouchardo y presentó ante la prensa a los radicales que integrarán la boleta del espacio opositor.

Además del mencionado Ariel Pianesi, que ocupará el primer lugar, en las negociaciones con el Pro y Activar (los restantes integrantes del Frente) quedó definido que el cuarto lugar estará ocupado por Lilia Noemí Torres. En el sexto puesto se ubicará la docente obereña Gladys Haidé Cornelius y el actual legislador Javier Mela, que supo desempeñarse como presidente del Bloque, será el séptimo en la nómina.

La lista se completa con Raquel Cardozo en el décimo lugar; Rosana Shaffer en el decimosegundo cupo, Lidia Kotik en el 14; Elsa Clemencia Segovia en el 16 y Saúl Maidana en el 19.

También quedaron definidos como suplentes Juan Franco y Juan José Selva Andrade, en los lugares 3 y 5.

Por la banca de Pastori

Otra decisión fuerte que tomó la mesa ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical y que fue refrendada por la Convención, fue nominar al actual concejal de Posadas, Martín Arjol, como el pre candidato a diputado nacional en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

La intención de la UCR es mantener la banca que actualmente ostenta Luis Pastori en el Congreso nacional, cuyo mandato vence el 10 de diciembre.

El 27 de abril vence el plazo para inscribir los nombres de los candidatos a diputados provinciales y se ahora restan oficializarse los elegidos del Pro y Activar.

Desde Propuesta Republicana ya trascendió que Micaela González Coria ocuparía el segundo lugar de la lista y el concejal de Oberá, Horacio Loreiro, se ubicaría en el quinto cupo.

De los 10 primeros lugares vale decir que al espacio Activar, le corresponde nominar al candidato que figurará tercero en la lista y allí se menciona al dirigente apostoleño, Germán Kizcka. En tanto que, en las próximas horas, el Pro podría oficializar los nombres de todos sus candidatos que integrarán el Frente Juntos por el Cambio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas