Tokio ganó y se afianza de local: “El invicto en casa hay que mantener como sea”, expresaron

Luego de la victoria, el Club Deportivo y Social Tokio se mantiene cómo uno de los equipos que luchará por un ascenso a la Liga Argentina. En ese marco, los jugadores reconocieron la importancia de ganar de local y aseguraron que hay que mejorar algunos aspectos.  “En casa tenemos que ganar cómo sea”, señalaron. 

 

Ayer, el “Oriental” derrotó sin problemas a Regatas de Resistencia por  93-71 y continúa entre los cuatro mejores de la Zona NEA. En esa línea, el “Nipón” mantiene la supremacía de local y se afianza desde lo táctico. 

 

Tras superar el covid-19,  Franco Zandomeni, el escolta del conjunto dirigido técnicamente por Agustin Ponissi volvió y fue fundamental en el resultado final. En el primer tiempo, el posadeño anotó varios triples que dieron respiro al “Japonés”.

 

“El arranque fue muy bueno, con mucha efectividad. El segundo cuarto fue muy trabado porque nos cambiaron la defensa, con lo cual nos fuimos dudando al entretiempo, pero en el tercer cuarto salimos al igual que el primer cuarto”, expresó el escolta que llegó para disputar el Torneo Federal.

 

En cuanto al goleo que superó los 90 puntos, el jugador atribuyó que “tenemos goles en todas las manos, eso habla muy bien de nosotros. Sabemos que cualquiera puede convertirse, eso es un buen factor nuestro”.

 

Además, Zandomeni añadió la importancia de ganar en el estadio Jorge Yamaguchi “el invicto de local hay que mantenerlo, sabemos que en casa tenemos que ganar como sea”, sentenció.

 

“Yo creo que, por lo que estamos demostrando, podemos ser los primeros de la zona. De todas formas tenemos que ir día a día corrigiendo errores, tenemos mucho margen para mejorar. Queremos estar en los primeros puestos”.

Tokio

Por otro lado, el jugador de Tokio expresó que desde hoy ya está pensando en OTC “va ser lindo el clásico misionero”.

 

Ganar de local: la obligación

 

Otro de los que habló luego del partido, Lucas Landi, quien anotó 24 puntos y rescató 6 rebotes indicó “es muy importante mantener el invicto en nuestra cancha, fue un partido muy bueno colectivamente. Tuvimos algunos errores defensivos pero debemos ir corrigiendo partido a partido”, coincidió con Zandomeni.

 

En cuanto al balance del partido, Landi sostuvo que siempre se mantuvieron arriba del marcador “empezamos bien, ganando con una diferencia de 10 puntos. Estoy muy feliz por el rendimiento del equipo y con el cuerpo técnico. Por suerte de local están entrando todas las bolas pero también de visitante hay que ganar”, añadió.

 

Tras el final del partido, en medio del campo “Japonés”, Agustín Ponissi, DT abrazó con mucha fuerza al base misionero “nos abrazamos y me felicitó por el partido. Él me da confianza así”, dijo Landi.

 

Para finalizar, pensando en la próxima fecha, el posadeño señaló “OTC es otro equipo comparado al de antes así que vamos a pensar en OTC y vamos a robarle la victoria en su casa”, cerró. 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas