Exclusivo | Una testigo del ataque a Manuel Sánchez se animó a contar lo que vio esa noche y reveló detalles del crimen

Misiones Online logró recabar el testimonio de una testigo que presenció el salvaje ataque a Manuel Sánchez por parte de Santiago Negrete.  Se trata de una vecina que todavía se encuentra shockeada  por el episodio de extrema violencia que le tocó presenciar.

 

Temerosa de sufrir represalias exigió no difundir su nombre, pero sintió la necesidad de relatar lo ocurrido esa trágica noche. Por temor prefirió no tomar contacto directo con este medio y recurrió a su hermana que actuó como vínculo.  

 

Asegura que fue la primera en llamar a la Policía y al servicio de emergencia para que asistan a Manuel Sánchez

 

 “Se encontraba en su habitación, en horas de la madrugada, escuchó gritos y bajó al living a mirar por la ventana”. A metros de su domicilio fue testigo de la violenta agresión con la cual Negrete atacaba a Sánchez. “Al principio pensó que estaban linchando a un ladrón, al otro día cuando vió las noticias se dio cuenta que se trataba de Manuel Sánchez”.

 

La testigo, cuya identidad quiso que sea resguardada, comparó el ataque de Negrete con el de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por un grupo de rugbiers en Villa Gesell en enero de 2020. “La violencia y la ira con la cual Santiago golpeaba a Manuel era como que  los 11 rugbiers se encarnaron en la piel de una sola persona.”

 

Comentó que el caso de Báez Sosa marco a la sociedad, “el desprecio por la vida de Fernando que tenía ese grupo de rugbiers es la misma con la cual Santiago (Negrete) se manejó ese día, no le importaba nada, solamente lo quería ver muerto al jovencito (Sánchez)”.

 

Su reacción al ver el hecho fue llamar inmediatamente a la policía y ambulancia. “La policía llegó de inmediato  y enseguida la cuadra estaba llena de policías, llegaban de todos lados. La ambulancia llegó casi una hora después.”

Ataque a manuel sanchez

El heroico actuar de la enfermera que asistió a Sánchez,  fue lo que le salvó la vida al joven de 19 años. Según destacó el testigo “sí había que esperar a la ambulancia la historia hubiera sido otra, Manuel en este momento no estaría con vida. La enfermera fue quien lo salvó.”

Ataque a manuel sanchez

Como se conoció a través de relatos de la enfermera, su reacción fue tirarse encima de Sánchez para evitar que Negrete continúe con la golpiza, pero aun así continuó efectuándose patadas en el pecho y le gritaba “él se tiene que morir”.

 

Lee también: “Me pedía que no lo deje solo”: el dramático testimonio de la mujer que le salvó la vida a Manuel Sánche

 

La testigo, además hizo mención a los gritos que se escuchaba desde su casa, los mismos eran proferidos por Negrete hacia Sánchez “te voy a matar, te tenes que morir”, en varias oportunidades.

 

Santiago Negrete, el único acusado de intentar matar a Manuel Sánchez, declarará mañana ante el Juez

 

Luego de que la prueba de parafina haya dado positivo en Santago Negrete y que se confirmara que se ejecutaron dos disparos, el detenido será citado a indagatoria por el Juez que instruye la causa, Juan Manuel Monte. Este viernes, durante la mañana, el acusado será trasladado desde la comisaría hasta el Juzgado.

Ataque a manuel sanchez

Ayer, los investigadores hallaron la segunda vaina en el auto donde se inició el ataque y se complica aún más la situación de Santiago Negrete, acusado de intento de homicidio a Manuel Sánchez. De acuerdo a fuentes consultadas, el único detenido deberá presentarse mañana y declarar ante la Justicia.

 

Además de realizar peritajes en los datos de dos celulares, también están intentando establecer a quién pertenece el arma de fuego que se usó para el ataque.  “El arma que se utilizó para ejecutar los disparos pertenece al entorno familiar del acusado, pero no tenemos el dato de quién sería el propietario”, señalaron fuentes consultadas.

 

En cuanto a los teléfonos móviles, desde el Juzgado buscarán datos que puedan esclarecer el momento previo al encuentro entre los jóvenes.  “Los celulares están secuestrados y siendo analizados en la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (S.A.I.C.)”, indicaron las fuentes.

 

Por otro lado, la intención es que, luego de la indagatoria a Negrete ante el Magistrado, también se le pueda tomar testimonio a la novia de Manuel Sánchez.

 

Hasta el momento, el detenido está acusado de “homicidio en grado de tentativa” pero podría cambiar a “agravado por la alevosía”  luego de la declaración de los testigos.

Ataque a manuel sanchez

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas