Misiones habilitó al Instituto Misionero de Biodiversidad para procesar muestras de coronavirus

El Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio), que funciona en la ciudad de Puerto Iguazú, se sumó a la red de laboratorios que cuenta la provincia para procesar muestras de coronavirus, informó hoy el Ministerio de Salud de Misiones.

 

Fuentes de la cartera sanitaria dijeron que se realizó la habilitación del Laboratorio de Análisis Integral (LAI) para «ayudar» en esta situación de emergencia sanitaria causada por la pandemia.

 

Las capacidades tecnológicas y los recursos humanos del IMiBio también fueron puestas a “disposición” del Ministerio de Salud para la lucha contra la enfermedad, añadieron.

 

 

En ese marco, la institución resaltó que «es un esfuerzo en conjunto entre dos organismos del estado provincial en la lucha contra el Covid 19” y que “estas políticas públicas se inscriben bajo los lineamientos del programa de la OMS ‘Una Salud’ y el eje ‘estratégico Biodiversidad y Salud del IMiBio».

 

Del acto de inauguración y puesta de funcionamiento de la institución participaron el ministro de Salud Pública de Misiones; Oscar Alarcón; la presidenta del IMiBio Viviana Rovira; el diputado Martin Cesino; el subsecretario de Apoyo y Logística, Carlos Báez; el director de Bioquímica de Salud Pública, Williams Pedrozo y María Teresa García de Dávila, vicepresidenta de la fundación Garrahan.

 

 

“Visité Imibio Iguazú donde quedó habilitado el Laboratorio de Análisis Integral. Otra herramienta que se suma a la Red de Laboratorios del Ministerio para detectar Covid-19. Gracias a la arquitecta Viviana Rovira por poner todo a disposición en esta etapa de emergencia sanitaria”, dijo el ministro de salud, Oscar Alarcón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas