Los irreverentes, la obra seleccionada para representar a Misiones en el Festival Nacional del Teatro 2021

«Los irreverentes” es la obra misionera seleccionada para representar a Misiones en el Nacional de La Pampa, mientras que otras 9 obras fueron destacadas para distinto tipo de giras. El resultado se conoció en la madrugada del jueves, en un acto trasmitido por streaming por el canal de Cultura de la Provincia.

 

 

El resultado se conoció pasada la media noche del jueves, luego de siete días de teatro y con 14 funciones en competencia el jurado tomó la decisión. 

 

los irreverentes

 

En el lugar esperaban los elencos participantes, además de las autoridades involucradas en la realización de la fiesta: Claudia Luque, representante provincial del Instituto Nacional de Teatro; Laura Lagable, en representación de la Secretaría de Cultura, y Benito del Puerto, de la Municipalidad de Posadas.

 

Creo que esta es una de las pocas fiestas presenciales del país”, destacó Claudia Luque a la hora de los agradecimientos.

 

los irreverentes

 

Las localidades donde se pusieron en escena algunas de las obras en competencia: Jardín América, San Javier, Puerto Esperanza y Eldorado, siempre cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes.

 

El jurado estuvo integrado por Julieta Daga, Marcelo Padelín y Silvia Raquel Gabazza y dentro de su tarea de evaluar, figura también la de hacer devoluciones y aportes a cada una de las obras presentadas.

 

Tres obras seleccionadas

 

“Los Irreverentes” es la obra seleccionada por el jurado para representar a Misiones en la Fiesta Nacional de Teatro, a realizarse en La Pampa en el mes de mayo, además de ir al Encuentro Regional de Formosa.

 

Se trata de una comedia negra con lenguaje de perfil absurdo, interpretada por Aluen Arrúa-, Alejandro Scholler. Un aspecto novedoso es que este par de actores fue dirigido por el propio autor de la obra, Claudio Gotbeter, gracias a un plan de trabajo presentado en 2019.

 

Le siguen, en segundo lugar “Melancolía” (del grupo “El Ovillo”) y en tercer lugar “Habla” (del grupo “No sabemos todavía”). Estas obras van a participar en el Encuentro Regional de Teatro a realizarse en Formosa

 

Tres obras suplentes

  1. “El acompañamiento” (grupo Tap)
  2. “Desván” (Espectáculo concertado)
  3. “Malas palabras” (grupo Tempo)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas