Salto Encantado: detuvieron al hombre que huyó de la casa donde fue asaltado Héctor Kattz y murió el otro ladrón

La Policía de Misiones detuvo en Campo Grande a un joven de 31 años, sospechoso de haber participado del asalto a la propiedad del agricultor, Héctor Kattz (65 años), en Picada Libertad de Salto Encantado, donde falleció el otro ladrón de un balazo en la cabeza, efectuado por el dueño de casa, que fue detenido bajo los cargos de “homicidio simple”. El ladrón detenido había realizado una changa para la familia Kattz en la tarde del sábado 10 de abril, el mismo día del intento de asalto.

 

Héctor Kattz 

Tras el fallido asalto, Gustavo Presli (31 años) falleció por el disparo recibido, en tanto que su cómplice se dio a la fuga del lugar raudamente y era buscado por la policía. En el lugar se incautaron dos armas calibre 22 y una motocicleta, que fue utilizada por los delincuentes en el robo.

Héctor Kattz 
Ayer declaró el colono acusado de matar a un ladrón

 

De las averiguaciones practicadas con varios testimonios, quienes aportaron datos de gran relevancia para la investigación del caso y ubicación del sospechoso, efectivos de las Comisarías de Campo Grande, de la Mujer de esa localidad y de Salto Encantado localizaron y detuvieron al joven de 31 años en el barrio Arenhardt de Campo Grande. Asimismo, se incautó su teléfono celular que será sometido a pericias.

 

 

Finalmente, el aprehendido fue trasladado a sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá.

 

Por otra parte, Héctor Kattz, declaró ayer miércoles ante el Juzgado interviniente y quedó imputado en la causa bajo los cargos de “homicidio simple con exceso de legítima defensa” (artículos 34 y 35 del Código Penal) y sus abogados, solicitaron el cambio de caratula por de “legítima defensa en ocasión de robo”. Kattz dijo ante el juez que su decisión de disparar al ladrón, fue una cuestión de ”vida o muerte”.

 

El abogado defensor del agricultor detenido, Claudio Katiz, anunció que este jueves junto a su colega, Luciano Luna, solicitarán ante el Juzgado interviniente la excarcelación de su defendido. El detenido se encuentra alojado en la comisaría de Salto Encantado y fue llevado ayer a declarar ante el juez Alarcón en Oberá, en medio de un fuerte dispositivo policial.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas