Se realizó el Plenario de defensores del pueblo de Misiones en Oberá.

Con vistas al primer Plenario Nacional de ADPRA que se realizará el 28 del corriente, se llevó a cabo el Plenario de defensores del pueblo de Misiones: Patricia Nittman (Oberá), De Lima Carlos (San Vicente), y Alberto Penayo (Posadas).

 

El Plenario de defensores del pueblo de Misiones tuvo como objetivo analizar las problemáticas de los municipios en los que cada defensor tiene competencia, y determinar el temario que se llevará al primer plenario anual. Si bien las coincidencias se centraron en los servicios públicos y las tierras, se acordó dar prioridad al pedido que presentó la defensora de Oberá Patricia Nittman, un petitorio de (AIPEM) Asociación de Institutos de Educación Pública de Gestión Privadas de Misiones.

 

plenario de defensores del pueblo de misiones

 

Al Plenario de defensores del pueblo de Misiones se convocó a un representante de la institución, la Secretaria Yolanda Koch, quien explicó la demanda. Los mismos piden intervención y gestiones a fin de que se pueda elevar, a través del defensor de Posadas Alberto Penayo, a ADPRA, y ésta al Ministro de educación, Nicolas Trotta, dicha solicitud.

 

El objeto es solicitar la incorporación plena de becas del Plan Progresar según establece la resolución 470/2020 de los alumnos que cursan sus estudios en los institutos de gestión privada de Misiones quienes han sido excluidos.

 

«La reunión de Oberá en este sentido es relevante, AIPEM es una asociación que nuclea a los institutos privados de educación en la provincia de Misiones, quienes tienen a su cargo la formación de más de 100.000 estudiantes. Según los dichos por la vocera, también están otras provincias en la misma situación y quieren sumarse al reclamo, para avanzar se prevé un encuentro por ZOOM la próxima semana, preparatoria y elevar el petitorio al encuentro nacional de ADPRA que se realizará el 28 de abril», anticipó Alberto Penayo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas