#21AñosMisionesOnline: Para Crucero del Norte, “el transporte de pasajeros fue uno de los más golpeados y será uno de los últimos en llegar a la nueva normalidad”, aseguró Javier Acuña

El gerente del Grupo Crucero del Norte reveló que “sin el aporte del gobierno provincial, era imposible sobrellevar esta situación en la pandemia”. Sostienen una planta de 1300 empleados en la Argentina “y en el rubro hotelería tuvimos que pausar la actividad y con ingenio estamos diseñando de qué manera regresar». Durante el evento por los 21 Años de Misiones Online realizado el sábado, la empresa de transporte fue reconocida por ser una de las que más empleo genera en Misiones, y premiada por ser una de las elegidas como modelo a seguir durante 2020 y 2021.

 

oscar herrera ahuad

En la foto, Alexander Kulchar (Piporé), José Demetrio Hreñuk (Rosamonte), Javier Acuña (Crucero del Norte), Hugo Tarnoski (California Supermercados) y Omar Figueredo (La Cachuera), entre las empresas premiadas por Misiones Online. 

 

El gerente del Grupo Crucero del Norte, Javier Acuña, luego de agradecer los reconocimientos otorgados por Misiones Online, mencionó que el sector que representa, “fue y sigue siendo uno de los más golpeados y va a ser uno de los últimos en llegar a una nueva normalidad, nuestra empresa tiene más de 60 años y en esos años hemos atravesado muchísimas crisis, confiamos con el equipo que tenemos y los con directivos a la cabeza poder salir de esta crisis”.

 

Hizo especial mención y agradecimiento al Gobierno de la provincia de Misiones que “colaboro con nosotros en innumerables acciones ayudando a sobrellevar el golpe tan duro para todas las empresas de larga distancia y en especial para nosotros”.

 

Agregó en lo que hace a los hoteles del grupo que por la situación sanitaria tuvieron que reestructurar todas las áreas, “con ingenio buscarle la vuelta para poder continuar y poder salir, en el caso de los hoteles fuimos uno de los primeros que tuvimos que parar, confiamos poder continuar cuanto antes, no sabemos aún en que modalidad, pero la intención es seguir dentro de la provincia de Misiones”.

 

Respecto al personal que trabaja en el grupo, Acuña menciono que en la Argentina “nuestro grupo está en este momento arriba de las 1.300 personas de empleo directo y se multiplica por cuatro de empleo indirecto, es un sector que utiliza mucha mano de obra, mueve mucho empleo, ese fue uno de los puntos que entendió el Gobierno de la provincia y tuvimos el apoyo de ellos en todo”.

 

También menciono el apoyo por parte de Crucero del Norte en el Gobierno misionero destacando que, “logramos trabajar y coordinar muy fuerte, con mucho sacrificio de ambas partes con un grupo humano, por parte del Gobierno de la provincia, muy bueno e intentamos nosotros estar también a la altura y ser útiles en todo lo que pudimos. En el tema de los repatriados trabajamos muy fuerte, cuidando sobre todo la salud como una empresa bio segura, cuidando todos los protocolos, impuesto por la CNRT y desarrollos propios para tener unidades más seguras, pudimos diferenciarnos en eso, en bien de nuestros pasajeros, lo más importante para nosotros”.

 

Sobre el futuro y lo que resta del año, el directivo consideró como primordial sostenerse, “antes que sucediera plantear un escenario así era una locura, habiendo pasado el año de pandemia seguimos en pie, trabajando internamente y con un mercado de clientes que si bien esta diezmado, día a día sigue creciendo, creemos y está demostrado que hacemos un transporte seguro. Esperamos que esta sea una crisis más, que pase y otra vez tengamos una recuperación”.

 

MIRA LA TRANSMISIÓN EN VIVO DEL EVENTO 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas