Detuvieron a un hombre en Iguazú con pedido de captura nacional e internacional por el delito de contrabando

El hecho se produjo en la tarde de ayer, jueves, cuando efectivos de la Unidad Operativa Federal de Puerto Iguazú, llevaban a cabo recorridos preventivos y controles en distintos puntos estratégicos de la ciudad y  detuvieron la marcha de una camioneta tipo furgón la cual se encontraba próxima a una empresa de  transporte de encomiendas.

 

Al inspeccionar los agentes el furgón, se encontraron con varios bultos llenos de ropas, preparados aparentemente para despachar por encomiendas para ser enviadas a distintos puntos del país. Todas ellas eran de procedencia extranjera, que no contaban con ninguna documentación legal para su ingreso, infringiendo de esta manera el código aduanero.

Contrabando

Continuando con las pesquisas, los federales también lograron determinar que el infractor poseía antecedentes, ya que pesaba sobre el mismo pedido de captura nacional e internacional requerido por la justicia de la ciudad autónoma de buenos aires en una causa de contrabando el cual habría sido declarado en rebeldía.

 

 

Ante esta situación, los efectivos de la fuerza federal lograron secuestrar más de 250 camperas, lo cual estimo un aforo de más de $450.000, finalizando con la detención del infractor por disposición de la justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires contrarrestando y evitando una vez más este tipo de delitos aprovechado por individuos que en época de pandemia, utilizan la modalidad de envío de encomiendas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas