Abarca también a la asignación por embarazo. Será para las zonas donde rigen las nuevas restricciones a la circulación. “No tomamos estas medidas y dejamos a la gente a la intemperie”, sostuvo.
El presidente Alberto Fernández anunció este jueves un refuerzo extraordinario de $15.000 para los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo (AUH), por embarazo (AUE) y las de los monotributistas de las categorías más bajas, a fin de amortiguar el impacto que tendrán las nuevas restricciones que rigen desde este viernes y hasta el 30 de abril. Estos beneficios no alcanzan a Misiones que continúa con las mismas actividades habilitadas y con el desarrollo de las clases con la doble modalidad (virtual y presencial).
“Vamos a disponer que cada titular de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y asignaciones familiares para monotributistas de las primeras categorías, asignarles $15.000 para estos 15 días en situación de mayores restricciones”, anticipó Fernández.
La titular de la Administración de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, brindará mayores detalles por la tarde desde la Casa de Gobierno.
El jefe de Estado planteó que en todo el país existen unos 2,7 millones de personas que perciben cada mes esas asignaciones, pero alertó que el refuerzo en la asistencia será “solo para quienes estén en las zonas donde estén en marcha las restricciones” a la circulación que buscan contener la segunda ola de contagios de coronavirus.
Explicó que las mayores restricciones que anunció en la noche del miércoles están focalizadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero dijo que confía “que otras provincias que también están teniendo un número de casos, en la medida en que se vayan uniendo a las restricciones, sus pobladores se verán beneficiados con esta medida”.
“No es que tomamos medidas y dejamos a la gente a la intemperie. Sabemos que muchos la están pasando mal y estos momentos les hacen más difícil la vida”, enfatizó en declaraciones a radio 10.
En una extensa entrevista, el mandatario reforzó que las medidas restrictivas son su responsabilidad y que le generaron algunos roces con su equipo de funcionarios. Ejemplificó con la decisión de suspender las clases presenciales, algo que horas antes había garantizado el ministro de Educación, Nicolás Trotta.
En cuanto a las herramientas para moderar el impacto del cierre nocturno por 15 días y las limitaciones para circular en otros horarios en el transporte público (solo para las actividades consideradas esenciales), Fernández puntualizó que el Estado estará presente y asistirá a quienes más lo necesitan.
#Coronavirus: tras los anuncios de restricciones en el AMBA, en Misiones seguirán abiertas las escuelas y las actividades autorizadashttps://t.co/bDnb0wFYWq pic.twitter.com/JFcwZ27pkj
— misionesonline.net (@misionesonline) April 15, 2021
(Fuente: TN)