En Bernardo de Irigoyen también se exige a los camioneros que ingresan desde Brasil el PCR de 72 horas

La frontera más difícil de aislar durante la pandemia de coronavirus fue la de Bernardo de Irigoyen, que tiene una frontera seca con la localidad de Brasil, Dionisio Cerqueira. Ahora se sumó una nueva medida para controlar el ingreso de camioneros o transportistas a la provincia de Misiones que generó un descontento entre los afectados

Debido a la compleja situación epidemiológica de los países limítrofes, desde Nación implementaron el testeo obligatorio para los transportistas que ingresen al país, como forma de evitar el contagio de coronavirus. Este lunes, las autoridades sanitarias misioneras mantuvieron una reunión con el Sindicato de Camioneros, para ultimar detalles sobre esta medida que será implementada en los pasos fronterizos de Misiones.

 

“En la zona de Bernardo de Irigoyen, se está trabajando de forma normal, lo único es que se le está exigiendo al camionero que entre con el PCR 72 horas negativo, eso se les pide para poder llevar un control. También para que estemos seguros de que esa persona que ingresa al país no está infectada”, explicó Guillermo Fernández, intendente de la localidad. 

 

Ayer un grupo de camioneros provenientes de Brasil, inició una manifestación en el Puente Internacional Tancredo Neves, luego de la medida emitida por el Gobierno de Argentina de exigir un PCR negativo de coronavirus cada 72 horas. 

 

Sin embargo en Bernardo de Irigoyen, “están trabajando de forma normal, quizás a los dueños de los camiones no están muy contentos porque un mismo chofer tiene que pasar varias veces por la aduana y se le complica, porque cada va a tener hacerse el test pero es por la seguridad. Necesitamos cuidarnos y más en estos momentos difíciles y en esta zona que era frontera seca”, indicó. 

 

“El que entra de Brasil tiene que traer el PCR 48 horas antes y el que viene de Argentina tiene para hacerse el test rápido en la localidad o en los centros de testeos en San Pedro y San Vicente”, explicó. 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas