Barcelona tiene en la mira a dos jugadores argentinos

El Barcelona está interesado en dos defensores argentinos. Uno es Marcos Senesi, quien se desempeña como zaguero central en el Feyenoord y el otro es Lisandro Martinez quien se destaca en el Ajax. Ambos juegan en la liga holandesa.

 

Actualmente, el Barsa tiene el objetivo de reemplazar a Samuel Umtiti, central zurdo que nunca recuperó el nivel futbolístico que requiere el conjunto Culé para que sea titular. Es por ese motivo, que el entrenador Ronald Koeman analiza reforzar la defensa con Martínez o Senesi.

 

“A Martínez de 23 años y que juega en el Ajax lo conoce y se trata de un equipo con el que el Barcelona tiene muy buena relación luego de los fichajes de Frankie De Jong y (Georginho) Dest», publicó el diario español Mundo Deportivo.

 

Por el lado de Senesi (23) que juega en el Feyenoord, en Barcelona destacan que «puede jugar por el carril izquierdo, es potente y tiene llegada», debido a que el surgido en la cantera de San Lorenzo, anotó en la temporada tres goles y dio tres asistencias en el equipo de la ciudad de Rotterdam.

 

De esta manera, el club donde se destaca Messi, intentará desprenderse de Samuel Umtiti a quien ya intentaron despedir el año pasado ya que el francés no recuperó su «nivel» según el club catalán.

 

Las trayectorias de Lisandro Martínez y de Marcos Senesi

Barcelona
Senesi y Martínez

 

Con respecto a Lisandro Martínez, el defensor debutó en Newell’s en el 2017. Ese mismo año, pasó a Defensa y Justicia en donde se desempeñó durante dos años. En 2019 viajó al Viejo Continente para incorporarse al Ajax, uno de los clubes más grandes del fútbol holandés, y hasta el día de la fecha juega allí. Sin embargo, su futuro está en duda ya que el Barcelona lo tiene anotado en la carpeta.

 

En cuanto a Marcos Senesi,  el zaguero central surgió en San Lorenzo donde debutó en la temporada de 2016/2017. Allí jugó hasta la temporada 2019/2020 y desde que debutó logro conseguir rápidamente la titularidad. En total, disputó de 72 partidos con la casa Azulgrana y marcó un solo gol.

 

Luego, fue transferido al Feyenoord de Holanda en donde, hasta el momento, jugó en 122 ocasiones y convirtió 5 tantos.

 

 

FUENTE: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas