El Concejo Deliberante de Apóstoles está cerrado por casos de coronavirus

Una serie de casos positivos de coronavirus obligaron a las autoridades del Concejo Deliberante de Apóstoles a cerrar el edificio por precaución. La medida se extenderá hasta la próxima semana, cuando el primer contagiado que tuvo el cuerpo, el secretario Jorge Kazibrodiuk, finalice su periodo de aislamiento.

 

 

La medida se puso en marcha este martes, un día después de que su presidente, Alberto “Tito” Polizuk, se hisopara y el resultado diera positivo. “Por prevención me hisopé, como estoy en contacto con la gente, y como tuvo el secretario. Nuca tuve síntomas pero me dio positivo”, aseguró el edil.

 

 

 

Luego de recibir el resultado, Polizuk solicitó al personal administrativo que también se realizaran el test y de los tres trabajadores, dos resultaron positivos. Desde ese momento se decidió el cierre del edificio.

 

 

 

El primer caso positivo fue el de Kazibrodiuk, quien se habría contagiado durante el fin de semana largo de Semana Santa. En los días posteriores, la actividad en el deliberativo fue normal, con reuniones de comisión y sesión.

 

 

 

“Por seguridad y porque dimos positivo todos los que estamos en el día a día, decidimos cerrar”, afirmó el presidente del concejo.

 

 

Para este lunes, día en que el secretario Kazibrodiuk finalizará su aislamiento, se espera que al menos una persona trabaje en el edificio. Además, como las sesiones se venían realizando cada 15 días, la que estaba prevista para la semana que viene se postergará siete días, justo para cuando puedan retomar el resto de los contagiados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas