Violento asalto a un productor ganadero en Parada Leis tras lo cual se llevaron dos millones de pesos

Un grupo armado de al menos diez delincuentes,  perpetró un violento asalto en la chacra de un productor ganadero de Parada Leis; donde, tras maniatar y golpear a los moradores, se llevaron todos sus ahorros, unos 2.000.000 de pesos.

Violento Asalto

A cara descubierta con armas de fuego, los malvivientes ingresaron ayer por la mañana al campo del productor de 59 años, quién estaba acompañado por un familiar, una mujer de 77 años.

 

Tras reducirlos con golpes efectuados por la culata de una pistola 9 milímetros, los maleantes ataron al hombre y la mujer y los encapucharon rápidamente para que no los identificaran cabalmente sus rostros.

 

La banda estaba integrada por al menos diez integrantes, quiénes tras amenazar de muerte al dueño del campo, revolvieron toda la casa hasta encontrar todos los ahorros que tenían guardados allí.

 

Según trascendió, la banda se apoderó de 550 mil pesos y 10 mil dólares y se retiraron inmediatamente del campo. Su permanencia en la propiedad duró aproximadamente 30 minutos, tiempo suficiente que utilizaron los ladrones para atacar al productor y su familiar, y alzarse con el dinero.

 

En todo momento, los ladrones exigían que el ganadero les entregue la plata, que al parecer tenían el dato preciso de la existencia de le efectivo en la casa. Al tiempo de que se retiraron los delincuentes  de  la propiedad, la mujer pudo desatarse  y liberar también al hombre, que permanecía atado y golpeado en la cara.

Debido a que los ladrones se llevaron sus celulares y las llaves de una camioneta  Ford F-100,  el productor tuvo que caminar unos siete kilómetros hasta llegar a la ruta provincial 105, para dar aviso a la policía. Intervinieron efectivos de la División Criminalística e Investigaciones de la Unidad Regional X.

 

Por estas horas continuaban los operativos de  búsqueda  de  la banda, cuyos integrantes se habrían movilizados en dos automóviles. La policía analiza los videos de las cámaras de seguridad de las rutas 105 y su intersección con la ruta nacional 12 en Garupá, donde se centralizan las pesquisas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas