Uruguay tiene la tasa de contagios diarios de covid más alta del mundo

Uruguay registra actualmente la mayor cantidad de casos diarios nuevos en el mundo y tiene casi el 80 por ciento de ocupación total de las unidades de tratamiento intensivo.

 

El país sudamericano sumó cerca de 1.370 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, por lejos la tasa más alta del globo, ya que ninguna otra nación superó los 1.000 contagios diarios por cada 100.000 habitantes en ese período, según estadísticas de AFP realizadas sobre datos oficiales.

 

El gobierno reportó el lunes 71 fallecimientos por covid-19, la cifra más alta desde el inicio de la emergencia sanitaria, en marzo de 2020.

 

 

De acuerdo al reporte de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva, hasta el lunes había un 77 por ciento de ocupación total de las unidades de tratamiento intensivo.

 

Sin embargo, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, no considera necesario endurecer las medidas existentes para restringir la movilidad, argumentando que su gobierno no cree en “un Estado policíaco”.

 

El país, que nunca decretó cuarentena obligatoria, suspendió la presencialidad de las clases y los espectáculos públicos, y mantiene cerradas algunas oficinas públicas no esenciales.

 

En tanto, los comercios de todos los rubros, incluidos bares y restaurantes, permanecen abiertos, con mucha movilidad en las calles.

 

Cacerolazo en Uruguay exigiendo mas restricciones

 

Sobre las 21: 00 horas del día de ayer, un fuerte cacerolazo  se escuchó en varios barrios de Montevideo en reclamo de más medidas para frenar los contagios, constató AFP.

 

La convocatoria a golpear las ollas, que no fue realizada por ninguna agrupación política, se había realizado durante el día en redes sociales, bajo el hashtag #UruguayCacerolea.  Pero por ahora, la administración parece haber puesto todas sus fichas en un programa de vacunación que avanza a buen ritmo.

 

Casi el 26 por ciento de la población ya fue inoculada con la primera dosis de CoronaVac o Pfizer, y un 6 por ciento con la segunda, desde que comenzó la campaña de inmunización el 1 de marzo.


Fuente: ABC Color

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas