La Universidad Nacional de Misiones celebrará su aniversario n°48 con un evento virtual

El próximo 16 de abril la Universidad Nacional de Misiones cumplirá 48 años desde su fundación y las autoridades de la misma informaron sobre la realización de un acto virtual que contará con la participación de la rectora, Alicia Bohren.


Mañana, jueves 15 de abril, se realizará una celebración virtual por los 48 años de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). El encuentro está destinado a toda la comunidad universitaria y público interesado en formar parte.

 

Comenzará a las 10:00 horas y podrán conectarse a través de la plataforma de Youtube «Contenidos Digitales Unam». Según especificaron, este sería el cronograma del evento:

 

Proyección de video de autoridades.

 

Conferencia del Dr. Jorge Rodríguez sobre el contexto de creación de la Universidad Nacional de Misiones.

 

Palabras de la rectora Alicia Bohren y otras autoridades presentes.

 

Proyección de video reflexiones sobre la UNaM.

 

 

Comunicado de la Universidad Nacional de Misiones por la continuidad de la modalidad virtual

 

En una reunión mantenida entre las máximas autoridades de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), – Rectora, Decanos/as y Directores de Escuelas- se analizó la situación actual de la pandemia y la implementación de los protocolos, ratificando la continuidad de las actividades del primer cuatrimestre 2021 en la modalidad virtual.

 

La UNaM ha implementado un programa destinado a los/as estudiantes ingresantes como política institucional para garantizar la inclusión, permanencia y acompañamiento académico en la institución. El programa comprende la formación de tutores que acompañen a los/as estudiantes que se incorporan al sistema universitario y asignación de becas para conectividad.

 

En cuanto a las actividades prácticas prioritarias que han quedado pendientes del período académico 2020, y requieran de la presencialidad de manera excluyente, se informa que las mismas se están desarrollando conforme a los protocolos establecidos y autorizados por los organismos pertinentes.

 

La comunidad universitaria se encuentra en estado de alerta por la inminente llegada de la segunda ola de Covid-19, los numerosos casos positivos que se están produciendo y por el lamentable fallecimiento de integrantes de la institución a causa de la pandemia. Se pone énfasis en la necesidad de iniciar el proceso de vacunación, y que la inmunización permita la apertura progresiva de las actividades presenciales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas