UEFA Champions League 2020/2021: Real Madrid y Manchester City avanzaron a las semifinales

Este miércoles, se desarrollaron los dos partidos restantes de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Por un lado, el Real Madrid avanzó a la semifinal tras igualar sin goles ante el Liverpool, y por otro lado, el Manchester City igualó en uno ante el Borussia Dortmund y consiguió el boleto a la próxima fase.

 

El partido llevado adelante en Inglaterra, el Liverpool recibió al Real Madrid en un partido en el que el conjunto británico estaba obligado a realizar tres goles. Sin embargo, el encuentro terminó sin goles y por ende, el Real Madrid consiguió clasificarse a las semifinales de la UEFA Champions League tras lograr la victoria por 3 a 1 en la capital española. Por tal motivo, en la próxima instancia se medirá ante el Chelsea.

UEFA Champions League
El Real clasificó a semis

 

En cuanto al encuentro disputado en Alemania, el Manchester City logró conseguir su boleto a semifinales tras igualar, de visitante, ante el Borussia Dortmund. El primer gol llegó a favor del conjunto alemán a los 15 minutos, a cargo de Jude Bellingham. Hasta ese entonces, el Borussia se clasificaba a semis ya que en Inglaterra había perdido por 2 a 1 pero con un gol de visitante como ventaja.

UEFA Champions League
El City logró su ansiado boleto a semis

 

Pero la alegría iba a perdurar solo hasta los 55 minutos ya que llegó el penal a favor de los Skye Blues, y Ryad Mahrez no tuvo dudas y convirtió el gol. A los 75 minutos, el City dificultaba más a los Die Schwarzgelben ya que Philip Foden dio vuelta el partido con un golazo desde afuera del área.

 

De esta manera, el conjunto inglés tendrá que enfrentar al último subcampeón de la Champions, es decir, al París Saint Germain.

 

Las fechas de las semifinales de la UEFA Champions League

 

Con respecto a las fechas de las semifinales del torneo internacional más importante del Viejo Continente, habrá dos semanas de descanso copero para los clasificados. Por ende, los encuentros se desarrollarán entre el 27 y 28 de abril los partidos de ida, mientras que las revanchas se jugarán entre el 4 y 5 de mayo del corriente año.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas