Array

Torneo Federal: Tokio se mide ante Regatas

El “Japonés” busca continuar en la senda de la victoria. En ese marco, el conjunto posadeño recibe a Regatas de Resistencia en su estadio Jorge Yamaguchi de Posadas. 

 

Tras haber tenido fecha libre, el “Oriental” intentará mantener el invicto en condición de local en el Torneo Federal de básquet cuando reciba a Regatas de Resistencia, Chaco.

 

Club Social y Deportivo Tokio, con un descanso por haber quedado libre en la jornada anterior, recibirá a Regatas de Resistencia en un partido válido por la séptima fecha de la Zona NEA del Torneo Federal, la cual dará inicio a la segunda ronda.

 

El encuentro se jugará este miércoles a partir de las 21.30 en el estadio Jorga Yamaguchi de la Capital provincial. El partido se podrá seguir por la señal de Misiones Online. 

 

 

Los orientales, luego de la última fecha libre y los días de descanso, vuelven a hacer rodar la pelota naranja. Hasta el momento, el conjunto posadeño cosecha 4 victorias y 2 derrotas en 6 encuentros, resultado que ubica a los dirigidos por Agustín Ponissi en el tercer lugar de la tabla.

 

Tokio

 

Basándose en el sistema de clasificación, Tokio debe mantener la racha para estar entre los 4 primeros durante toda la competencia y así lograr una cómoda clasificación a la siguiente instancia.

 

Tokio, con el invicto en condición de local, buscará escalar posiciones y así mantenerse entre los cuatro mejores de la región.

 

Según informó la Confederación Argentina de Básquetbol, la fase regular se disputará en formato todos contra todos hasta el comienzo de los playoffs previsto para el 11 de junio.

 

Pasarán a la siguiente instancia los cuatro mejores de cada grupo que serán nuevamente divididos en 8 grupos. De allí, los dos mejores accederán a la próxima instancia donde estarán 16 equipos que se ordenarán en 4 cuadrangulares.

 

La tercera etapa, tendrá a los ocho mejores divididos en 2 cuadrangulares para quedar con 4 equipos que disputarán un Final 4. Los dos mejores, accederán a la Liga Argentina y el ganador será consagrado Campeón del Torneo Federal 2021.

 

“La segunda fase siempre es más dura, ya nos conocemos y los rivales ya más aceitados, trabajando más en los detalles y para nosotros será un gran desafío porque la zona está bastante pareja. Va ser una segunda ronda difícil con todos los equipos queriendo estar en play off”, comentó Agustin Ponissi, el entrenador de Tokio.

 

Ganando de local mantener la localía que es el primer objetivo, creo que los partidos duros nos tocan en casa y eso no deja un poco de tranquilidad. No nos vamos a relajar porque el torneo está muy parejo. Hay que ganar y agigantar la confianza del equipo”, aseguró el entrenador rosarino.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas