Leonardo Stelatto destacó las 950 cuadras de asfalto que se sumaron a las calles de Posadas

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto destacó que llevan 950 cuadras de asfalto incorporadas desde diciembre de 2019 hasta la fecha y que “el 80 o 90 por ciento de las obras que realizan en la capital provincial son por administración, con empleados municipales y con la compra de insumos correspondientes para poder ejecutarlas, todo lo cual permite abaratar costos y estar en diferentes puntos de la ciudad dando respuesta a lo que el vecino plantea”.

Leonardo Stelatto – Canal 12

 

Resaltó que dan la misma atención e importancia a todos los barrios en los diferentes sectores de la ciudad. “Sabemos que cuando hablamos de una ciudad inclusiva tenemos que estar también en aquellos lugares más alejados”, agregó.

Stelatto, asfalto
Leonardo Stelatto en menos de dos años frente a la Municipalidad de Posadas lleva asfaltadas 950 cuadras.

 

También mencionó que trabajan con la meta de que Posadas sea la capital del nordeste argentino, debido a su presencia geográfica y los arduos trabajos que se están realizando para embellecer la ciudad y ponerla a disposición de turistas y vecinos.

 

Además de mencionar que son alrededor de 950 cuadras las que ya se asfaltaron durante el tiempo que lleva al frente de la Municipalidad capitalina, Stelatto destacó el trabajo y el nivel de otras obras que realizan para mantener a Posadas limpia y con los servicios funcionando.

 

Sobre el slogan “Primero Misiones”

El intendente explicó cuál es el sentido del slogan de campaña que utiliza en este período la Renovación, el partido al cual pertenece y por el cual fue electo para administrar la ciudad de Posadas , “Primero Misiones”. Dijo que refiere a “esa cercanía que debemos tener entre todos los ciudadanos de la provincia para brindarles nuestro apoyo, nuestra contención, ofrecernos solidariamente a ver cómo está situación y ver en qué podemos ayudar”.

Stelatto
Leonardo Stelatto, intendente de Posadas.

 

Continúan las obras de manos únicas

El 26 de noviembre se aprobó el proyecto que convierte en manos únicas a otras cuatro avenidas de Posadas y desde la Municipalidad continúan con las obras para habilitarlas cuanto antes. Las avenidas que tendrán esta modificación serán Blas Parera, López y Planes, Centenario y Tambor de Tacuarí.

Leonardo Stelatto
Sobre las manos únicas, dijo Stelatto que ultiman obras accesorias que facilitarán la circulación. 

Creo que estamos muy próximos, estamos terminando algunas obras que son muy necesarias para la movilidad urbana y que queremos que esté todo en condiciones para que no sufra ningún contratiempo nadie en esta nueva metodología de circulación que vamos a tener en un sector de la ciudad”, comentó el intendente de Posadas.

 

Todavía hay cuestiones que la Municipalidad debe prever para no generar ningún tipo de problema, tanto al peatón como al automovilista, cuando se habiliten las manos únicas.

 

Hay temas que hay que prever y se están haciendo las veredas, estamos trabajando en todos los aspectos para que la gente pueda circular en esos sectores. Esto lleva su tiempo, son 4 avenidas que se intervienen como manos únicas, que es una seguridad vial, principalmente para transitar como corresponde, con tranquilidad y sin contratiempos para poder trasladarnos de un lugar a otro”, comentó.

 

La obra consolida la premisa fundamental de lograr la conectividad de los vecinos residentes en las distintas chacras y barrios que podrán desplazarse por estas vías hasta y desde el microcentro con mayor fluidez.

 

Prueba piloto de las manos únicas

Antes de habilitar las manos únicas, el municipio hará una prueba piloto para determinar el funcionamiento y también para que los ciudadanos sepan cómo circular, ya sea en auto o en colectivos urbanos.

 

Vamos a ir anticipando las situaciones que tengamos previstas para que con tiempo se acostumbren no solamente en el tránsito en sí, sino en las paradas de colectivos y por donde van a circular las líneas”, indicó Stelatto.

 

Si bien aún no hay una fecha para la prueba piloto, las obras continúan llevándose a cabo.

 

Esto que no se puede hacer de un día para otro, pensamos que lo íbamos a poder resolver rápidamente, pero se demoraron algunas obras y por eso le vamos a estar informando a los posadeños permanentemente de cómo van a ser todos los movimientos, principalmente el transporte urbano de pasajeros para que la gente sepa dónde puede subir y descender lo más próximo a su domicilio o a donde se traslada”, comentó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas