Nomadland, la película ganadora del BAFTA y firme candidata al Oscar

Nomadland, dirigida por Chloe Zhao, es la película que está triunfando en cada entrega de premios. En la última en la que salió victoriosa fue en los Premios BAFTA en donde se llevó cuatro galardones británicos, incluyendo Mejor Película.

 

La película dirigida por Chloe Zhao y protagonizada por Frances McDormand, trata sobre una mujer, después de que lo perdiera todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada en una caravana. Tras el colapso económico que afectó también a la ciudad en donde vivía, en la zona rural de Nevada, Fern toma su camioneta y se pone en camino para explorar una vida fuera de la sociedad convencional, como nómada moderna. De esa forma, recorre gran parte de Estados Unidos y aprende la cultura y las formas de vida de dichas personas.

 

Nomadland
Frances McDormand y Chloe Zhao

 

Es una película interesante ya que muchos de los personajes que aparecen en el film, son personas nómades del país norteamericano. Además, Frances McDormand, candidata al Oscar a Mejor Actriz, es la única actriz profesional en la película.

 

Nomadland
Frances McDormand protagonizando a Fern

 

Frances McDormand, antes de ser actriz, vivió como nómada, en una vida en la que trabajó como cajera, camarera, lavaplatos, niñera, entre otros. La doble ganadora al Oscar, nació y se crió en ambientes rurales y obreros de Estados Unidos. Sobre ello, en una entrevista que le hicieron por el éxito de Nomadland expresó: “represento a la gente que conozco”, y aclaró que mi vive en Hollywood sino que únicamente trabaja allí.

 

En cuanto al rodaje de la película, el mismo se prolongó durante cinco meses y por siete estados del país norteamericano, realizada con un equipo de 24 personas quienes acompañaban a la original caravana de nómades estadounidenses. Sobre ello, Frances expuso que “parte de mi trabajo es hacerme creíble”, refiriéndose a su labor como “nómade”.

 

Premios y nominaciones de Nomadland

 

Nomadland

 

El fin de semana pasado, Nomadland se consagró en los premios entregados por la Academia Británica, los BAFTA, tras levantar el galardón más importante, el de Mejor Película, y consagrarse en Mejor Actriz para Frances McDormand, Mejor Dirección para Chloe Zhao y Mejor Fotografía.

 

En los Premios Oscar, consiguió seis nominaciones: Mejor Película, Dirección, Actriz, Fotografía, Guión Adaptado y Montaje. La ceremonia más importante del mundo del cine se realizará el próximo 25 de abril. Por otra parte, en lo que va de la temporada de los premios, Nomadland ganó 93 premios y obtuvo 153 nominaciones.

 


FUENTE: Filmaffinity.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas