Fabián Negrete, conmovido hasta las lágrimas por el intento de asesinato que cometió su hijo, anunció el cierre de Mentecato y se declaró “tan dolorido” como los padres de la víctima

El reconocido empresario de la noche posadeña, Fabián Negrete, anunció que dejará de operar el bar que administraba para dedicarse a atender a su hijo, acusado de intentar asesinar con un arma de fuego y un arma blanca al joven de 19 años Manuel Sánchez. Aseguró que colaborará con la justicia en la investigación. En varios tramos de la entrevista que dio a Canal 12, intentó equiparar su situación a la de los padres de la víctima que por estas horas pelea por su vida “estoy tan dolorido y sentido como ellos deben estar” y “hay dos familias que están lastimadas”, fueron dos de las frases que dejó. Intento de asesinato

 

Negrete se mostró desconcertado y sorprendido por el accionar que se atribuye a su hijo Santiago, acusado por varios testigos e incluso por la víctima, de atacar con saña y premeditación al joven Manuel Sánchez, que por estas horas de debate entre la vida y la muerte con una bala calibre 22 alojada en su cabeza, varias heridas cortantes provocadas con arma blanca y por golpes de puño, patadas y estrangulamiento.

 

 

“No logro entender, estoy muy preocupado, no logré dormir, no puedo saber absolutamente nada. Lo que hice fue hablar con los padres del otro chico, me puse a disposición. Estoy tan dolorido y sentido como ellos también deben estar. Es algo muy duro, todavía estoy perdido”, declaró a Canal 12 de Posadas.

Intento de asesinato
Santiago Negrete

Aseguró que todavía no pudo hablar con su hijo, quien permanece detenido en dependencia policial, incomunicado. Lamentó lo ocurrido con Sánchez, a quien deseó una pronta y total recuperación y respecto a su hijo dijo que “no la está pasando bien” y que “es muy débil”.

 

“Con mi hijo no pude hablar, está incomunicado, está todo en proceso, sé que no la está pasando bien, en cuanto a la Justicia, me presenté esta mañana y me puse a disposición como padre, para no entorpecer nada, es un proceso largo. Hay muchas cosas que no logro entender”, afirmó.

Fabián Negrete
Fabián Negrete

“Hice los pasos que como padre me pareció que correspondían, uno hablar con los padres del otro chico y otro presentarme a la justicia. La mamá de mi hijo está en comunicación con ellos, ellos están shockeados, mi deseo como padre es que se recupere”, aclaró.

 

Se mostró impotente para entender lo acontecido y se limitó a atribuirlo a “lo complicado de la juventud hoy, está muy difícil”.

Intento de asesinato
Manuel Sánchez

“Hay dos familias que están lastimadas, la de ellos y la mía”, remarcó.

 

Anunció además que cerrará el bar Mentecato para atender a su hijo. “Voy a abocarme a que esto salga todo bien, voy a dejar de trabajar en la noche, voy a dejar el bar necesito enfocarme en esto y acompañarlo son dos chicos que son muy jóvenes los dos necesito estar enfocado presente, no quiero que le ocurra nada a mi hijo, él es muy débil. Se cierra Mentecato a partir de hoy, necesito acompañar a mi hijo, dijo.

 

La enfermera que le salvó la vida

En un relato exclusivo para Misiones Online, la enfermera que le salvó la vida a Manuel contó con detalles lo sucedido esa noche y describió la saña con la cual Negrete atacó al joven.

 

Fue pasada la medianoche, a esa hora yo siempre salgo a pasear a mis perros. Ahí escuché que alguien pedía ayuda, por eso me fui hasta la esquina y ahí lo vi a Manu. Él estaba corriendo en la avenida Maipú, mientras lo seguía otro chico”, comenzó su relato la mujer. 

 

Continúo diciendo que “en determinado momento, lo agarra y empieza a apuñalarlo en el cuello varias veces. Se notaba que lo hizo con mucho odio, fue horrible, a mi me quedó grabado.” 

 

Manu se levantó y “fue corriendo en dirección a mi casa, por una cuadra, cuando el chico vuelve a herirlo, lo vuelve a agarrar del cuello y lo empieza a hincar. En ese momento Manu se cae a la vereda, Negrete lo agarra de la cabeza y lo empieza a reventar contra la escalera de la vereda, le pegaba piñas y le pateaba la cabeza.”

 

Dio la casualidad que la mujer que asistió desde primer momento a Manuel es enfermera. Según ella misma contó, momentos previos al ataque, había llegado de trabajar.

enfermera que le salvó la vida a Manuel Sánchez

“Cuando yo me metí”, dijo la enfermera “el agresor se va corriendo para la calle Herrera. Intenté llamar a la Policía pero el otro chico volvió y continuó pisando la cara y pateando. Ahí me tiré arriba de Manu y justo en eso llega la camioneta de la Policía.” 

 

En ese momento llegaron varios móviles de la Policía que lograron detener al joven Santiago Negrete.

 

“Le pedí que me hable, empecé a auxiliarlo con lo poco que tenía. Me doy cuenta que tenía literalmente partida su cabeza. También noté que tenía una herida de bala sin salida en la parte de la sien”, describió la enfermera. 

 

Agregó que además tenía múltiples heridas de arma blanca en el cuello. 

 

“Le hablé, le pedí que por favor no se vaya mientras él me miraba y me decía por favor no me dejes solo” 

 

Además relató que la ambulancia tardó una hora en llegar. Mientras tanto ella ayudaba al joven a expulsar los coágulos de sangre, razón por la cual ella terminó totalmente ensangrentada. 

 

“Te juro que fue horrible porque se me iban los brazos. El decía que sentía que se dormía mientras a mi se me iban los brazos”.

 

Finalmente la ambulancia llegó y Manuel Sánchez fue trasladado al Hospital, donde se recupera de las graves heridas recibidas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas