Para evitar la evasión impositiva y lograr equidad tributaria se hará un control de patentes a través de las cámaras de seguridad

Así lo afirmó en diálogo con Misiones Online el subsecretario de seguridad, Ariel Marinoni, quien confirmó que se usarán las cámaras de seguridad ya instaladas en toda la provincia para que, en conjunto con la Agencia Tributaria de Misiones, controlen que los autos que circulan habitualmente en la provincia estén registrados en Misiones y así evitar la evasión impositiva.

 

El control se hará tanto en autos particulares como en transportes y, en una primera instancia, el foco estará puesto sobre los empleados públicos que registran sus autos en otras provincias y tenemos que evitar esta evasión impositiva.

 

«Muchos ciudadanos misioneros que trabajan en el estado y cobran del estado buscan registrar sus vehículos enotra provincia para evadir impuestos«, afirmo Marinoni.

 

Además explicó que «con un software vamos a controlar y cruzar los datos y ver que los vehículos que circulan habitualmente en Misiones tributen en Misiones«.

 

evasion impositiva

 

La regularización de la situación se hará a través de la Agencia Tributaria de Misiones (ATM) .

 

En el caso de que fuera detectado un vehículo en esas condiciones, ATM intimará a los contribuyentes a regularizar su situación e inscribirlos donde corresponde.

 

El funcionario aclaró que “vamos a controlar con un software y cruzar  datos. De esta forma vamos a ver que los vehículos que circulan habitualmente en Misiones estén tributando de forma correcta”.

 

La mecánica de trabajo tiene como fin que los misioneros tributen en misiones y la ATM va a contactar a los titulares para que regularicen la situación», subrayó Marinoni.

 

El control de patentes se realizará tanto en vehículos particulares como en transportes para evitar la evasión impositiva”. 

 

No estamos hablando de una nueva inversión sino de la implementación de un software nuevo para cruzar datos usando las cámaras que ya están instaladas en toda la provincia”, aseguró el subsecretario.

 

En relación al delito rural y las nuevas fuerzas que combaten este tipo de delito, Marinoni detalló que “estamos trabajando para que la Ruta 14 tenga su departamento y oficina específica, probablemente en San Pedro, para darle despliegue territorial y poder ir trabajando en el delito rural”.

 

Además dijo que “el delito rural es algo que nos preocupa y nos ocupa muchísimo  y estamos en un proceso de dar respuestas a todo el sector productivo de la provincia”.

 

evasion impositiva

 

Por otro lado, El Director de la Agencia Tributaria de Misiones, Rodrigo Vivar,  en comunicación telefónica con Misiones Online dijo que “las cámaras ya están hace mucho y están puestas para velar por  la seguridad y la prevención de delitos”.

 

evasion impositiva
{«subsource»:»done_button»,»uid»:»9CAF714F-96C2-41A3-BF2A-9825A03162F9_1608031286780″,»source»:»other»,»origin»:»gallery»,»source_sid»:»9CAF714F-96C2-41A3-BF2A-9825A03162F9_1608031287172″}

 

Además destacó que “el sistema de detección de patentes se usó con mucho éxito para detectar los camiones que intentaban ingresar a la provincia sin documentación habilitante y evadiendo impuestos”.

 

Así mismo subrayó que “como estamos trabajando en el refuerzo de fronteras también tenemos que reforzar la seguridad para lograr la equidad tributaria”.

 

Tenemos que trabajar en pos de la equidad tributaria, hoy en día tenemos el sistema, esto simplemente es agregar una tecnología más”, resaltó Vivar.

 

Por otro lado afirmó que “las personas saben que uno tiene que registrar el auto en el lugar donde tiene declarado el domicilio y el que no lo hace sabe que está en falta”.

 

Para finalizar remarcó que “está en falta con la dirección del automotor, con el registro de las personas y con el código fiscal misionero, o sea que está cometiendo una falta a nivel nacional y provincial”, y agregó “todo esto es para lograr la equidad tributaria de todos los misioneros”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas