Alexa

Torneo Federal: este miércoles, con el objetivo de escalar posiciones, Tokio de Posadas recibirá a Regatas

El miércoles a partir de las 21:30 horas, Club Social y Deportivo Tokio de Posadas recibe en su estadio Jorge Yamaguchi a Regatas de Resistencia, el encuentro corresponde a la séptima fecha de la zona NEA, la cual dará inicio a la segunda ronda del torneo federal de básquet. 

 

Ambos equipos se enfrentaron en la primera fecha del torneo a principios de marzo, el resultado en ese entonces fue victoria de los misioneros 77 a 70. Aquel partido marcó la vuelta a la competencia para las dos escuadras después de muchos años sin participar de un torneo nacional. 

 

Los orientales, luego de la última fecha libre y los días de descanso, vuelven a hacer rodar la naranja, el balance de la primera ronda. 4 victorias y 2 derrotas en 6 encuentros, resultado que ubica a los dirigidos por  Agustín Ponissi en el tercer lugar de la tabla. 

 

Basándose en el sistema de clasificación, Tokio debe mantener la racha para estar entre los 4 primeros durante toda la competencia y así lograr una cómoda clasificación a la siguiente instancia.

 

“La segunda fase siempre es más dura, ya nos conocemos y los rivales ya más aceitados, trabajando más en los detalles y para nosotros será un gran desafío porque la zona está bastante pareja. Va ser una segunda ronda difícil con todos los equipos queriendo estar en play off”, comentó el entrenador de Tokio de Posadas.

 

Para Ponissi, mantener el invicto de local será de vital importancia en el certamen ya que los jugadores tendrán la confianza plena en el torneo. 

 

“Ganando de local mantener la localía que es el primer objetivo, creo que los partidos duros nos tocan en casa y eso no deja un poco de tranquilidad. No nos vamos a relajar porque el torneo está muy parejo. Hay que ganar y agigantar la confianza del equipo”, aseguró el entrenador rosarino. 

 

 

Según informó la Confederación Argentina de Básquetbol, la fase regular se disputará en formato todos contra todos hasta el comienzo de los playoffs previsto para el 11 de junio. 

 

Pasarán a la siguiente instancia los cuatro mejores de cada grupo que serán nuevamente divididos en 8 grupos. De allí, los dos mejores accederán a la próxima instancia donde estarán 16 equipos que se ordenarán en 4 cuadrangulares.

 

La tercera etapa, tendrá a los ocho mejores divididos en 2 cuadrangulares para quedar con 4 equipos que disputarán un Final 4. Los dos mejores, accederán a la Liga Argentina y el ganador será consagrado Campeón del Torneo Federal 2021.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas