Alexa

La ANMAT autorizó la venta en farmacias del test que detecta el covid en 10 minutos

Se trata de una prueba de venta libre que debe ser realizada por un profesional. Las primeras 20.000 que llegaron ya se agotaron.

 

Las farmacias argentinas comenzaron a vender un test rápido para la detectar si una persona es positiva en Covid19. Se trata de la prueba rápida Immunobio, producida por el laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd. Producto autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat.), es de venta libre, pero debe ser empleado por un profesional exclusivo.

 

Estiman que el resultado se consigue a los 10 minutos de realizada la prueba y tiene un nivel de sensibilidad del 96,8%.

 

El test se realiza a través de un hisopado y realzia “la detección cualitativa de antígenos del nuevo coronavirus SARS-CoV2 utilizando secreciones de garganta humana y secreciones nasales. El mismo está compuesto por una bolsa de aluminio con cassete de prueba y desecante, tampón de ensayo (buffer), hisopo estéril y tubo de recolección de muestras e instrucciones de uso)”.

 

El medio Bae negocios cita a Alejandro Mansilla, uno de los socios de la compañía Vyam Group S.R.L., que comercializa el test. “Fuimos autorizados por Anmat el 24 de febrero”, indicó. Y aclaró: “Es de uso profesional pero da la posibilidad, por primera vez, que la persona lo compre y vaya a hisoparse a un laboratorio a un costo menor que el testeo. Tiene un nivel de especificidad del 98% y de un nivel de sensibilidad 96,8%. Hay menos de un 3% de falsos positivos o negativos, es casi un PCR”.

 

De acuerdo con el diario mencionado, el precio del test alcanza los $2.590. A pesar de este primer relevamiento, anticiparon que el valor será menor.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas