San Lorenzo, obligado a ganar ante Santos en Brasil para ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores: hora, TV y formaciones

 El Ciclón, tras caer por 3 a 1 en el Nuevo Gasómetro, no tiene margen de error ante el Peixe de Ariel Holan. Desde las 21.30, por ESPN

San Lorenzo se jugará buena parte de su futuro en este 2021. Desde las 21.30, en el estadio Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia, el conjunto argentino buscará dar vuelta su serie ante Santos para intentar clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. En el partido de ida, disputado la semana pasada en el Nuevo Gasómetro, los dirigidos por Diego Dabove cayeron por 3 a 1. El árbitro será el uruguayo Esteban Ostojich y televisará ESPN.

 

El vencedor de este cruce arribará al Grupo C del máximo certamen continental, donde se medirá ante Boca, Barcelona de Ecuador y The Strongest de Bolivia. El perdedor, en cambio, pasará al Grupo A de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, donde aguardan Rosario Central, Huachipato de Chile y 12 de Octubre de Paraguay. Vale destacar que se jugará en la capital brasileña debido a las restricciones sanitarias impuestas en el estado de San Pablo por la pandemia de Covid-19.

 

El Ciclón, pese a las críticas al entrenador, viene de tres victorias en fila en la Copa de la Liga Profesional (Estudiantes, Rosario Central y Platense) y se encuentra a tiro de los puestos clasificatorios a la Fase Final dentro de la Zona 1. No obstante, esta noche está obligado a golear al equipo brasileño para avanzar de ronda.

 

Los de Boedo realizarán cambios de cara a esta final, ya que jugarán desde el primer minuto los hermanos Óscar y Ángel Romero. Además, Federico Gattoni ingresará a la zaga central en lugar del lesionado Diego Braghieri y Nicolás Uvita Fernández ocupará el lugar de Franco Troyanski en la ofensiva. Otra novedad es que el experimentado Sebastián Torrico volvió a concentrar junto al plantel tras dejar atrás una lesión.

 

Santos, actual subcampeón de la pasada edición de la Libertadores (en semifinales eliminó a Boca Juniors), atraviesa un presente irregular en el Torneo Paulista, al aparecer en la segunda posición del Grupo D con 6 unidades, dos menos que el líder Mirasol.

 

Ariel Holan realizará dos cambios en la ofensiva y duda de hacer un retoque en la zona media. Arriba estarán el venezolano Jefferson Soteldo y Kaio Jorge en reemplazo de Lucas Braga y Marcos Leonardo. Por su parte, el joven de 18 años Ivonei podría ingresar en lugar de Vinicius.

 

Probables formaciones:

 

Santos: João Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres y Felipe Jonatan; Alison, Ivonei y Gabriel Pirani; Marinho, Kaio Jorge y Jefferson Soteldo. DT: Ariel Holan.

 

San Lorenzo: José Devecchi; Andrés Herrera, Alejandro Donatti, Federico Gattoni y Bruno Pittón; Diego Rodríguez y Juan Ramírez; Nicolás Fernández, Óscar Romero y Ángel Romero; Franco Di Santo. DT: Diego Dabove.

 

Estadio: Mané Garrincha (Brasilia)

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Hora: 21:30

Televisación: ESPN

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas