13 de abril, Día del Kinesiólogo: el Centro Salud en Movimiento de Selva Lisfschitz es una nueva alternativa de atención en la especialidad

En Félix de Azara 2314 de Posadas abrió sus puertas el Centro Salud en Movimiento de Selva Lifschitz para hacer un nuevo aporte a la atención kinesiológica en la provincia de Misiones, con un equipo joven y una mirada integral de la salud, el cuerpo y el movimiento.

 

La Kinesiología es “la ciencia del movimiento”, es decir, la rama profesional de la salud que se ocupa de investigar, estudiar y aplicar todos los procedimientos terapéuticos que tienen como objetivo mantener el natural y normal movimiento del cuerpo humano o restablecerlo cuando este se haya perdido o se haya visto afectado.

 

Con ese objetivo y con una visión multidisciplinaria, es que la ciudad de Posadas cuenta con una nueva alternativa en materia de atención, como lo es el equipo profesional que integra el Centro Salud en Movimiento de Selva Lifschitz, una profesional de la kinesiología con una larga trayectoria que hoy está al frente de este desafío.

 

Salud en Movimiento

 

Son muchos años de profesión y por lo tanto muchas horas de atención y de conocer a una innumerable cantidad de pacientes. A ellos y a muchos otros que están por venir, los espero junto a un equipo profesional joven, fresco y con una mirada más integral acerca de cómo abordar la salud” afirma Selva Lifschitz, quien agrega que “este grupo humano y profesional integrado por kinesiólogos, preparadores físicos y otros profesionales de la salud está capacitado para un seguimiento permanente y focalizado de cada paciente”.

 


Los servicios en Salud en Movimiento


  • Kinesiología en general,
  • Ejercicios terapéuticos funcionales,
  • Atención de la disfunción temporomaxilar: es un trastorno muy común por el cual la mandíbula tiene mucha fuerza, a veces más de la que imaginamos y cuando estamos tensos o estresados es natural «apretar los dientes» sin ser conscientes de esto. La contracción sostenida en el tiempo, sumado a malas posturas y factores externos pueden provocar desajustes en la mordida provocando dolor.
  • Atención del sistema vestibular: que está ubicado en el oído interno y está relacionado con el equilibrio y el control espacial.
  • Relacionado con lo anterior y para patologías como el vértigo y los mareos, Salud en Movimiento cuenta con la tecnología de un equipamiento de videonistagmografía (VNG), con el cual se grafican todas las pruebas clínicas que se hacen con el paciente en el consultorio y de esa manera se las puede cuantificar.
  • Kinesiología y rehabilitación terapéutica a domicilio.

 


El equipo profesional


«La excelencia en la atención es una prioridad y una necesidad» nos cuenta Selva Lifschitz, «pero nada de eso termina teniendo un valor auténtico, si no viene acompañado por la contención y el trato humano cálido. Nuestra misión aquí y ahora no es simplemente calmar dolores o corregir posturas. Nuestra tarea es acompañar humanamente al que llega a nosotros porque sufre y ese sufrimiento es parte de cada uno de los minutos de su día. Entonces nos pondremos a su lado para tratar su dolor desde el cuerpo, y también desde el alma, haciendo un seguimiento cercano y transmitiendo que juntos, los pacientes y nosotros, estamos transitando  un camino muy positivo hacia la recuperación«.

 

El equipo profesional, además de su directora Selva Lifschitz, esta integrado por los Licenciados en Kinesiología Marcos Handziak, Juan Manuel Báez y Antonella Belluzzo; el médico traumatpologo Adolfo Villa, la Licenciada en Psicología Deborah Epelbaum, la Masoterapeuta Nuria Goitía y el entrenador Ezequiel Revinski. La atención alm público y secretaría estará a cargo de Lía Ramírez.

 

 

 

Salud en Movimiento de Selva Lifschitz está estratégicamente ubicado en el centro de la capital misionera, en Félix de Azara 2314, casi esquina Salta. Ya podés solicitar tu turno a través de todas las vías de contacto disponibles, y comenzar una nueva relación con el cuerpo, y con la recuperación y el mantenimiento de un movimiento pleno y saludable.

 

Whatsapp: 3765011157

Facebook: /sel.saludenmovimiento

Instagram: @sel.saludenmovimiento

Mail. [email protected]

 


Acerca del Día del Kinesiólogo


El 13 de abril de 1937 tuvo lugar la creación de la primera Escuela de Kinesiología de la Universidad de Buenos Ares, como consecuencia de una iniciativa de Octavio Fernández.

 

Desde aquellos días hasta los actuales esta profesión ha ido creciendo y ganando espacios dentro de las Ciencias de la Salud, aplicando sus saberes en las diversas especialidades como la Kinesiología Pediátrica y Neonatal, la Psicomotricidad y el Neurodesarrollo, la Kinesiología en cuidados críticos, la Geriatría, la Auditoría Kinésica, la Traumatología y Ortopedia, y la Kinesiología Deportiva, entre otras, de modo que las diversas alteraciones que pueden presentarse en los individuos están ampliamente cubiertas con sólidos conocimientos científicos.

 

El kinesiólogo es el profesional del área de la salud, que a través de la física, y básicamente del movimiento, se ocupa de mantener la capacidad fisiológica del individuo y la prevención de sus alteraciones. Asimismo interviene en la rehabilitación, la recuperación y/o la reeducación del mismo con el objetivo de explotar al máximo su potencialidad.

 

La celebración de este día constituye un reconocimiento a la labor de quienes con sus conocimientos, sus habilidades técnicas, y amor al prójimo, contribuyen a que los individuos puedan transcurrir por la vida disfrutando del mayor bienestar posible.

 

Salud en Movimiento y Selva Lifschitz les desean Felíz Día a todos los colegas!

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas