El Gobierno busca subir un 30% el salario mínimo vital y móvil

El Gobierno convocó para el próximo martes 27 de abril al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, a fin de definir un incremento en esos sueldos que suelen ser de referencia para los ingresos de los sectores informales de la economía argentina.

 

En medio de las nuevas restricciones para frenar la segunda ola de contagio de coronavirus y con la inflación que no cede, el Ejecutivo apunta a que el alza sea para  unos 300.000 trabajadores fuera de convenio.

 

El salario mínimo, vital y móvil (SMVM) se ubica en la actualidad en $21.600, tras el último tramo del incremento en tres etapas que se había dispuesto en octubre último y que englobó una mejora en los ingresos de 28%.

 

La intención oficial es que la mejora en esos sueldos de base esté en línea con las variables macroeconómicas establecidas en el Presupuesto, donde la inflación se estimó en 29%, y en la búsqueda de que los salarios reales estén este año por encima de los precios.

 

Por eso, consideran que el nuevo salario mínimo debería acumular un alza de base de 30%, a aplicarse en al menos tres tramos a lo largo del año. Si ese es el porcentaje final, cuando se conozca el cronograma de incrementos, el SMVM quedaría en $28.080.

 

La convocatoria fue firmada este martes por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en su carácter de presidente del Consejo del Salario Mínimo. Será de manera virtual, el martes 27 desde las 15, se informó oficialmente. La medida se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial.

 

 

 

 

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas