El remate ganadero de Comandante Andresito tuvo excelentes resultados, según la evaluación de los organizadores

En el marco del segundo remate ganadero organizado por el Gobierno de la Provincia en Comandante Andresito el último sábado, Sebastián Rodríguez, subsecretario de Desarrollo y Producción Animal del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, aseguró que el evento fue muy positivo para el sector, teniendo en cuenta el resultado generado por el remate con respecto a los precios de la hacienda.

Sebastián Rodríguez – Canal 12

 

En cuanto a la localidad, el funcionario señaló que Comandante Andresito se destaca hace ya varios años no solamente en volúmenes de producción sino también en lo que respecta a la calidad.

 

La Provincia busca aumentar el volumen de producción y destacarse por su calidad, y que el consumidor misionero pueda disponer de buena carne al momento de servir a la mesa; Misiones hoy está haciendo punta en esto y Andresito es un protagonista”, expresó Rodríguez.

 

Con respecto a la incidencia de los remates en el sector económico ganadero, Rodríguez indicó que según el diagnóstico realizado al inicio de su gestión, la comercialización, no solamente en este sector sino que en la mayoría de los sectores productivos de la Provincia deriva en un cuello de botella.

 

En este sentido, explicó que “a nivel productivo el productor u organizaciones de productores tienen buenos volúmenes, pero cuando el productor pone el producto a la venta no tiene buenos resultados en los precios, y no puede formalizar la comercialización”.

 

En base a este diagnóstico la actual gestión se fijó el objetivo de asegurar esa comercialización y brindar la posibilidad al productor de ingresar al sistema.

 

De esta manera, debido al contexto complicado de la pandemia de coronavirus, durante el 2020 se generaron remates virtuales y televisados, cuyos resultados fueron muy positivos superando las expectativas de los organizadores.

 

Luego de observar estos resultados positivos, desde el sector comenzaron a combinar remates virtuales y presenciales.

 

Este año no queremos dejar pasar la oportunidad de facilitarle al productor la comercialización de su producto”, aseguró el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal.

 

Finalmente, Rodríguez adelantó que el sábado 24 de abril, el Ministerio del Agro en conjunto con asociaciones ganaderas llevarán adelante en 25 de Mayo otro importante remate ganadero.  Asimismo, el próximo mes se realizará en San Vicente el primer remate de reproductores en la historia de Misiones.

 

De este modo, Misiones continúa destacándose en el sector productivo con estas iniciativas innovadoras que tienen como objetivo fomentar la comercialización de los productos ganaderos y beneficiar a los productores.

 

 

El histórico remate ganadero en Montecarlo

En la ocasión, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, mencionó el remate ganadero llevado a cabo el mes pasado, en el marco de la Fiesta Provincial del Ternero Misionero, en Montecarlo, donde se llevó a cabo la venta de la máxima cantidad de cabezas en remate físico de la historia de Misiones.

Si bien, debido al contexto sanitario la Fiesta del Ternero fue suspendida, la subasta superó las expectativas de los organizadores ya que se logró la venta de 859 cabezas, de las 862 en exposición.

 

Tras los mencionados resultados, Rodríguez destacó el trabajo de los organizadores, del equipo del Ministerio y de los productores. “Sorprendieron por la cantidad de hacienda, un récord para un remate físico. También se puede observar la genética, superior a la de años anteriores”, resaltó.

 

Para Rodríguez fue una muestra de la inversión de los productores, así como del apoyo del Estado que aportó créditos y subsidios.

 

Rebeca Waidelich, secretaria de la Asociación de Ganaderos se refirió a la organización del remate. “Buscamos una herramienta para los productores, para mejorar precios, este fue el tercero en pandemia, y pudimos lograrlo con los protocolos sanitarios posibles, y sin realizar la fiesta del ternero, para evitar la aglomeración de la gente”, aclaró la dirigente luego del histórico remate.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas