La Policía Federal Argentina desbarató una banda narco que operaba de Misiones a Buenos Aires

Mediante la realización de amplias tareas investigativas por parte de la División Antidrogas Eldorado de la Policía Federal Argentina, lograron desbaratar una banda que traficaba marihuana desde la provincia de Misiones hacia Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Hay 4 hombres y una mujer detenidos.


La División Antidrogas Eldorado, con cooperación de la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina, logró desbaratar una banda narco que enviaba marihuana por encomienda para ser distribuida en la ciudad oculta de Capital Federal.

 

Las investigaciones dieron como resultado la detención de 4 hombres y una mujer, siendo estos los responsables del tráfico en la provincia. También se realizaron 7 allanamientos entre la provincia de Misiones, La Matanza provincia de Buenos Aires y la ciudad oculta en la Capital Federal, lográndose el secuestro de cerca 100 kilos de marihuana, teléfonos, dinero en efectivo, balanzas de precisión y además de una camioneta y un automóvil de alta gama con la cual transportaban el estupefaciente.

 

Todo comenzó a raíz de que personal de la Unidad Antidrogas se encontraba realizando control de encomiendas en un local de la ciudad de Eldorado, en donde el can antinarcóticos “Sherlock”, perteneciente a esa División, logró detectar dos cajas con destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

En esa oportunidad el Juzgado Federal de Eldorado ordenó la apertura y requisa de las mismas, logrando determinar qué se trataban de “equipos musicales portátiles de gran porte”, los cuales contenían ocultos en su interior aproximadamente 60 paquetes que poseían dentro del mismo sustancia estupefaciente marihuana (cogollos) con un peso aproximado de 18 kilos.

 

Tras el análisis de las pistas dejadas por los traficantes, lograron determinar el modo operandi de la banda procediendo al secuestro del vehículo utilizado y a la detención del conductor y su acompañante, tras dos allanamientos realizados en la provincia de Misiones.

 

Para dar con la totalidad de la banda el Juzgado interventor dispuso una serie de medidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde la fuerza Federal logró la detención de dos hombres y una mujer, ambos mayores de edad, quienes fueron a retirar dicha encomienda.

 

Estas tareas posibilitaron la localización de nuevos domicilios tanto la ciudad culta en CABA como en el gran Buenos Aires, donde con numeroso despliegue de los agentes federales y grupos especiales de la PFA se realizaron cinco allanamientos más, y así lograron a la detención de la totalidad de la banda implicada en el tráfico de estupefacientes y el secuestro de más de 80 kilogramos de marihuana que estaban listas para ser distribuidas en una de las villas más importantes de Capital Federal.

 

En el hecho tuvo intervención el Juzgado Federal de Eldorado a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, por ante la Secretaría de la Dra. Cinthia Sandberg.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas