Martín Guzmán se reunió con el Secretario del Ministerio Federal de Finanzas de Alemania en busca de apoyo ante el FMI

La agenda continúa en Roma donde se encontrará con su par italiano, Daniele Franco y mantendrá una reunión con empresarios.


El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo un encuentro este martes con el Secretario del Ministerio Federal de Finanzas, Wolfgang Schmidt, con quien dialogó sobre el proceso de estabilización de la economía argentina y los avances en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París, y las restricciones que enfrentan los países de ingresos medios para una recuperación económica sostenible en el contexto de la pandemia. También participó en la reunión el Secretario de Estado del ministerio de asuntos exteriores, Niels Annen.

 

Luego del encuentro, Guzmán agradeció a los funcionarios “por tan productiva jornada de trabajo en Alemania y por todo el apoyo de los últimos 16 meses en procesos internacionales clave para la estabilización macroeconómica de Argentina”. “Importante estar juntos siempre, y más aún en tiempos difíciles”, agregó.

 

Por su parteMartín Guzmán, Schmidt destacó el “intercambio fructífero con el ministro de Economía, Martín Guzmán” y coincidió en la necesidad de “permanecer juntos en tiempos difíciles”. En la misma línea, Niels Annen resaltó la “excelente reunión con Martín Guzmán junto a Wolfgang Schmidt” e hizo hincapié en que “sigue la exitosa cooperación entre Alemania y Argentina para fortalecer el crecimiento económico y la promoción de las energías renovables”.

 

Leé también: Martín Guzmán será recibido este miércoles por el Papa Francisco en el Vaticano

 

La visita del titular del Palacio de Hacienda a Alemania se da en el marco de su gira al continente europeo, donde desarrollará encuentros con los ministros de Economía y Finanzas de Alemania, Italia, España y Francia, para dialogar sobre la renegociación del programa argentino con el FMI y sobre la deuda con el Club de París.


En este sentido, Guzmán tiene previsto arribar este miércoles a la ciudad de Roma, donde mantendrá una reunión con su par italiano, Daniele Franco. Además. El Ministro participará en un encuentro en la embajada argentina ante Italia con empresas italianas radicadas en Argentina, organizada por el embajador Roberto Carlés.

 

La gira europea del Ministro continuará el jueves en la ciudad de Madrid, donde se desarrollará una reunión con la Ministra de Economía y Vicepresidenta Segunda del gobierno español, Nadia Calviño. En tanto, el próximo viernes, el Guzmán arribará en París, donde mantendrá un encuentro con su par de Finanzas francés, Bruno Le Maire.

Martín Guzmán

Acompañan a Guzmán en su viaje el director ante el FMI por la Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos y la jefa de gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas