El intendente de Montecarlo aclaró que la localidad no registra un incremento de contagios como afirmaba un informe de Nación  

En el marco del informe publicado semanas atrás por el Ministerio de Salud de Nación, donde se afirmaba que Montecarlo es el departamento con mayor incidencia de casos en Misiones, el intendente de la localidad, Jorge Lovato, aclaró que ésta no es la realidad del Municipio.

Jorge Lovato – FM Express


Basándose en dicho informe, un medio de comunicación nacional resaltó en un mapa a Montecarlo como una zona roja en Misiones.

 

Montecarlo, Covid-19
Montecarlo con el «semáforo rojo» que le asignó Nación.

 

En este contexto, Lovato apeló a los datos oficiales publicados en el parte epidemiológico diario, en el que se detalla el número de casos correspondiente a cada localidad y donde se puede observar que hay otros municipios que registran un número mayor de contagios que Montecarlo.

 

Frente a esta situación, Lovato se comunicó con el ministro de Salud, con el ministro de Gobierno y el vicegobernador de la Provincia, con la finalidad de obtener respuestas. Desde el Gobierno de la Provincia le explicaron que se trató de un error y le aseguraron que se corregiría.

 

Asimismo, el intendente de Montecarlo aseguró que en la localidad desde el inicio de la pandemia se respetaron estrictamente los protocolos e incluso fue uno de los municipios que extendió un poco más sus restricciones, y los resultados son evidentes ya que lograron frenar hasta el momento los contagios.

 

En cuanto al informe publicado, éste definía el riesgo epidemiológico en base a dos indicadores: razón de los casos e incidencia.

 

  • Razón de los casos: Cuando el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1.20.

 

  • Incidencia: cuando el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días por 100.000 habitantes sea superior a 150.

 

De esta manera, Montecarlo fue señalada en dicho informe como la localidad que registra un importante aumento tanto en la razón como en la incidencia de los casos y posteriormente fue resaltada en un mapa con un punto rojo como zona de alto riesgo epidemiológico.

 

Montecarlo, como otros municipios, tiene casos todos los días, pero se puede ver en el parte diario que no está en ascenso y tampoco tenemos tantos casos”, manifestó el intendente.


Movimiento turístico de Semana Santa

 

En la ocasión, el intendente de Montecarlo se refirió al movimiento turístico en la localidad y comentó que en Semana Santa fue tanta la concurrencia que los hoteles que se quedaron sin lugares disponibles.

 

El intendente recordó que Montecarlo cuenta con atractivos turísticos propios como el laberinto vegetal más grande de Sudamérica, el Zoobalpark, el Aquarium y el Parque Provincial Isla Caraguatay, entre otros.

 

Fueron estas las opciones que atrajeron, principalmente, a muchos vecinos de otros municipios potenciando el turismo interno durante Semana Santa.

 

El intendente comentó que cuando se habilitó la posibilidad de recibir turistas, inmediatamente el Municipio empezó a trabajar con cada uno de los emprendedores. De este modo, señaló que los resultados del feriado de Semana Santa fueron positivos tanto para la economía del sector turístico, como para los pequeños emprendedores y a su vez, para todo el Municipio.

 


Misiones Carne en Montecarlo

 

Este martes, el camión de Misiones Carne estuvo en Montecarlo ofreciendo productos alimenticios a los ciudadanos a precios accesibles.

 

Con respecto al Programa que recorre los municipios a fin de promover la venta de productos alimenticios misioneros a un precio accesible para los consumidores locales, el intendente comentó que había mucha ansiedad en la comunidad por la llegada del camión.

 

De este modo, expresó que se trata de “un beneficio que, de alguna manera, llega en buen momento”, sobre todo “para la gente que fue más golpeada por la crisis económica del país, especialmente en estos tiempos de pandemia”.

 

Finalmente destacó el trabajo de logística del Gobierno, y aseguró que el camión se ubicó en un lugar estratégico al alcance de todos los ciudadanos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas