Concierto de guitarras en San Vicente: con nueve intérpretes y protocolo, se llevó una ovación del público

Se realizó el sábado pasado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de esta localidad, bajo el cumplimiento del protocolo vigente por la pandemia de Covid-19. El concierto de guitarras en San Vicente le aportó brillo a la noche por la calidad y jerarquía de la ejecución de obras de la región y el mundo.

Fue un espectáculo que tuvo como principal invitado a este instrumento y que ha sabido instalarse entre las actividades culturales locales, con un muy buen marco de público, con la obligatoriedad del uso de tapabocas y el respeto a las normas de higiene, seguridad y distanciamiento que se remarcó, según los protocolos sanitarios vigentes.

La apertura del escenario de las guitarras en San Vicente estuvo a cargo de Ricardo “Cherno” Ifran, seguido por sus pares Manuel Diaz, Diego Navarrete, Héctor Portillo, José Bareiro, Agustín Cardozo, Pablo Assaf Grahl y Talia Dos Santos.

Tal vez te interese leer La escena cultural de San Vicente se reencontró con su público de la mano de “Música Urbana”

El concierto de guitarras en San Vicente fue solo el inicio

Uno de los organizadores, Charly Avila, contó que “se está gestando una asociación de guitarristas misioneros, comprometidos en llevar adelante con muchas ganas este proyecto, y ahora se dio el puntapié inicial”.

Ricardo “Cherno” Ifrán por su lado explicó que “lo que hicimos ante el público fue mostrar una de las facetas de la guitarra y que es lo que queremos difundir”.

guitarras en San Vicente

El clima de emociones compartidas entre los artistas y el público se mantuvo durante todo el evento. El silencio y los aplausos fueron se sucedieron en una conexión única con un cierre a cargo del cuarteto integrado por los músicos Diego Navarrete, José Bareiro, Héctor Portillo y Agustín Cardozo poniendo de pie a los presentes, que reconocieron con aplausos la puesta de todas las guitarras en San Vicente.

Ahora está la posibilidad de llevar a distintos lugares de la provincial este formato de concierto de guitarras, con la expectativa de lograr que el público misionero acepte y apoye esta gran movida cultural.

“Esta es la segunda oportunidad que podemos disfrutar de estos artistas reconocidos de nuestra provincia. Compartieron el escenario con un guitarrista destacado de nuestra ciudad. Estamos muy agradecidos a ellos, a las empresas e instituciones que apoyaron este evento, y al público”, concluyó el organizador Charly Avila.

En febrero pasó «Música Urbana»

El domingo 7 de ese mes tuvo lugar la primera noche del ciclo “Música Urbana” en SanVicente. El evento, al que asistieron alrededor de 500 personas, se realizó en la Casa de la Cultura al aire libre y bajo estrictos protocolos

La Dirección de Cultura en conjunto con la municipalidad de la capital de la madera dió inicio ayer la segunda edición del festival “Música Urbana” que tiene como objetivo promover a artistas locales y regionales, el mismo se llevó a cabo bajo el protocolo de espectáculos de verano que se brindó desde el gobierno provincial con el fin de actuar como paliativo ante la difícil situación que atraviesa la industria.

Así lo explicó el Director de Cultura y educación de San Vicente, Ricardo Ifrán, quien dijo que “el objetivo principal es brindar contención a los artistas locales que debido a la pandemia ven limitadas sus posibilidades laborales”, además explicó que es fundamental atender las necesidades del sector que “es y sigue siendo uno de los más golpeados por la pandemia”.

Isfrán, quien además es músico, contó que el año pasado se presentaron en la cartelera más de 20 participantes “es un evento que los músicos esperan con muchas ganas”. Agregó también que, debido a la inestabilidad climática, no se pudo realizar durante el primer mes del año pero esperan contar con varios domingos soleados y despejados para continuar con estos shows en febrero ya que debido a la cantidad de gente que asiste sería imposible realizarlo en un lugar cerrado, aclaró.

 

Tal vez te interese leer:

https://misionesonline.net/2021/02/08/la-escena-cultural-de-san-vicente-se-reencontro-con-su-publico-de-la-mano-de-musica-urbana/

 

https://misionesonline.net/2019/08/08/este-viernes-habra-guitarras-del-paraguay-la-pena-posadas/

 

https://misionesonline.net/2019/09/30/festival-guitarras-del-mundo-sonara-este-jueves-teatro-lirico/

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas