Las Mamís Fútbol de Guaraní inició su pretemporada

Este lunes, el club Guaraní Antonio Franco de Posadas comenzó la pretemporada con las Mamis Fútbol. Los entrenamientos, que se realizan en el estadio Clemente Argentino Fernandez de Oliveira son los lunes y miércoles, bajo las órdenes de Antonela Cancelarich. 

 

Luego de mucho tiempo, las mujeres amantes del balompié se animaron y volvieron a ingresar a un campo de fútbol. En ese contexto, el club posadeño abrió sus puertas y más de 20 jugadores se hicieron presente en la primera práctica que se desarrolló en el barrio Villa Sarita. 

 

Esta disciplina apunta a desarrollar las nociones básicas del deporte empezando por la técnica individual y luego la táctica; respetado los ritmos de aprendizajes de cada una. La idea es que ellas no se queden sin un lugar, separándolas del equipo de primera división ya que hay diferentes niveles de competencia logrando prepararlas futbolísticamente sin apuros ni presión.

 

De este modo, el club Guaraní Antonio Franco continúa fomentando y apostando al fútbol femenino. Asimismo, según revelaron desde la entidad franjeada, las jugadoras tuvieron una buena predisposición a la hora de entrenar. 

Lo llamativo fue “Gladis”, una mujer que desafió a toda adversidad y se animó a decir presente en la primera práctica formal. “En mi época esto no era conocido y estaba mal visto”, señaló la mujer. 

 

Protocolo sanitario para asistir a los entrenamientos: Deberán presentarse con: ropa deportiva, zapatillas deportivas, barbijo- tapaboca, alcohol en gel, botella de agua y elementos que crean necesarios para higienizarse. Las interesadas tendrán que adjuntar su fotocopia de DNI para la inscripción. Para más información contactarse al cel.: 3764-197403.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas