Educación y ambiente, ejes del sublema Ciudadanía Activa en Posadas: “La política es la herramienta para generar transformaciones”, afirmó Malena Mazal

La primera candidata a concejal de Posadas por el sublema Ciudadanía Activa, Malena Mazal, señaló que los principales ejes de trabajo del espacio que le toca encabezar serán la educación y el cuidado del medio ambiente. “La idea es que las personas jóvenes que nos venimos desempeñando y desarrollando en distintos ámbitos, podamos ocupar espacios. Entendemos que la política es la herramienta para generar transformaciones reales sobre la calidad de vida de los posadeños”, afirmó la joven candidata quien actualmente coordina el Centro de Educación Ambiental de la capital provincial.

 

 

Mazal explió que la temática ambiental es la clave y destacó el trabajo que desarrollan sus compañeros de lista, entre ellos Fernando Santacruz y Mariana Andrujovich.  “La educación, la inclusión y las cuestiones de género también son muy importantes porque entendemos que el ambiente es mucho más amplio que solamente la biodiversidad o la ecología”, reflexionó.

 

 

Mientras esperan el comienzo oficial de la campaña electoral, Mazal y su equipo de trabajo vienen desarrollando diagnósticos en las distintas problemáticas que tiene la ciudad. “A los vecinos les preocupa mucho el tema de la basura, los vectores, el dengue es una preocupación que no podemos dejar de atender. La revinculación escolar, la violencia de género, la situación económica, la cuestión comercial interna. Hay muchas problemáticas que estamos relevando y que ahora todo el desafío es salirme un poco de la cuestión educativa y ambiental para empezar a dar respuestas a temas más amplios”, agregó.

 

 

La lista

 

 

El sublema Ciudadanía Activa es uno de los 55 que presentará el Frente Renovador de la Concordia en la Posadas, ciudad que renovará siete bancas en su concejo deliberante, es decir, la mitad de los escaños.

 

 

La primera candidata del espacio es Malena Mazal, quien actualmente se desempeña como coordinadora del Centro de Educación Ambiental que tiene el municipio.

 

 

En segundo lugar se ubica Fernando Santacruz, un referente en la cuestión del cuidado del medio ambiente que preside la ONG Usina de Ideas.

 

 

En tercer lugar, el espacio propondrá a la licenciada en Trabajo Social y docente universitaria Mariana Andrujovic.

 

 

El cuarto lugar se ubica el músico Raúl Mandagarán, voz de la agrupación posadeña Batería Legal.

 

 

Completan la lista Teresita Espíndola, Federico Spaciuk y Silvana Spaciuk.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas