El Ministerio de Derechos Humanos de Misiones brindó un taller de educación emocional a las fuerzas de seguridad

Ayer el Ministerio de Derechos Humanos de Misiones junto a la Fundación Emocionar brindaron una capacitación sobre «Habilidades socio-emocionales en el ejercicio de las fuerzas de seguridad» en la Escuela de Cadetes de Misiones.

 

Ministerio de Derechos Humanos taller a las fuerzas de seguridad

 

Este taller se dio en el marco de las actividades impulsadas por el Ministerio en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer. Abordaron temas vinculados a la pandemia y sus consecuencias en la salud mental, la violencia de género, y el lugar de la dimensión afectiva en la vida y su impacto en el ámbito laboral.

 

La actividad estuvo destinada a cadetes y al personal de distintas áreas del Instituto de Seguridad de la sede Policía de Misiones. La charla estuvo a cargo de los Profesionales de la Fundación Emocionar, con la participación de María Inés Rebollo -Diputada provincial mandato cumplido- y la Lic. Karen Baukloh, ambas autoras de la Ley de Educación Emocional en la provincia de Misiones.

 

Al comenzar el taller la Ministra Graciela «Chela» Leyes y el Director del Instituto Crio. Asencio López, resaltaron «la importancia de trabajar de forma conjunta para generar espacios de intercambio entre las fuerzas de seguridad y las distintas áreas del Estado provincial».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas