Alexa

«Cuando los hombres hacen arte»: la nueva muestra del artista misionero Ernesto Engel

Cuando los hombres hacen arte es la nueva muestra que el artista Ernesto Engel expone, por primera vez, junto a su hijo y otros ocho artistas en Posadas.  A través de la exposición se busca, además de mostrar las técnicas antiguas, incentivar a que más hombres se animen a practicar arte, en esta oportunidad pintura y escultura. 

 

La exposición que tiene lugar en el espacio PosArt comenzó el sábado 10 de abril y estará disponible por dos semanas de 9 a 12 y de 16 a 20.

 

 

Es una muestra un poco atípica en estos últimos tiempos, ya que son más las mujeres que los hombres que se dedican a hacer arte”, afirma Engel en diálogo con Misiones Online

Además contó que “tenemos la suerte de que de nuestro taller participan 10 varones, así que queremos animar a más varones, porque el arte ayuda a sanar el alma que tenemos tan herida debido a esta pandemia que estamos atravesando”.

 

cuando los hombres hacen arte

 

De la muestra participan diez artistas con escultura, pintura en acrílico y óleo con técnicas a la espátula, a la prima o técnicas mixtas de oleo y temple o de oleo con plateado a la hoja. Todas técnicas muy muy antiguas.

 

cuando los hombres hacen arte

 

«Creo que el arte cura el alma, porque uno esta en el momento presente que es lo único que tenemos para vivir«, subraya el artista.

 

Cuando los hombres hacen arte busca incentivar a que más varones se animen a pintar

 

Según Engel «hay dos sentimientos que nos paralizan que son la culpa porque remite al pasado y la preocupación que hace pensar en futuro«, y las técnicas empleadas en estos cuadros «nos obliga a estar en el presente».

 

cuando los hombres hacen arte

 

Para finalizar contó que «nosotros hace bastante tiempo venimos percibiendo que vivimos extremadamente apurados y por eso todo viene pre-hecho, el arte también. Entonces empezamos a practicar y enseñar técnicas antiguas que llevan tiempo y fomentan la paciencia«. 

 

Los  artistas que integran la nóminade la muestra son: Alejandro Zefirelli, Alejandro Galarraga, Aldo Ibáñez, Juan Carlos Cendra, Carlos Franco, Pablo Stolaruk, Oscar rodríguez, Iván Engel, Francisco Benmaor y Ernesto Engel.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas