Copa Libertadores 2021: días y horarios del debut de los equipos argentinos

El martes 20 de abril comienza la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. Acá te contamos cuándo y contra qué club debutarán Boca, River, Racing, Vélez, Argentinos Juniors y Defensa y Justicia. San Lorenzo esta noche deberá luchar por un lugar ante Santos en Brasil.

 

La semana que viene comienza la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. El martes 20 de abril, a las 19:15 Argentinos Juniors recibirá a Nacional (Uuruguay) por el grupo F. ese mismo día, a las 21:30, Vélez Sarfield también jugará su primer partido como local ante Flamengo (Brasil).

 

El miércoles 21 de abril, Boca Juniors tendrá la difícil tarea de visitar a The Strongest (Bolivia) en La Paz, y por ende, jugarán a 3.640 metros de altura sobre el nivel del mar. A las 21:00, luego de la victoria del clásico ante el Rojo, Racing Club visitará a Rentistas (Uruguay). En simultáneo Defensa y Justicia, el último campeón de la Copa Sudamericana, visitará al ganador entre Gremio (Brasil) e Independiente del Valle (Ecuador). Finalmente, el jueves desde las 19:00 River visitará a Fluminense (Brasil).

 

Así están conformados los grupos de la Copa Libertadores 2021

Copa Libertadores 2021
Grupos

 

Grupo A: Palmeiras (Brasil), Defensa y Justicia, Universitario (Perú) y G2 (Independiente del Valle o Gremio).

Grupo B: Olimpia (Paraguay), Internacional (Brasil), Deportivo Táchira (Venezuela) y Always Ready (Bolivia).

Grupo C: Boca Juniors, Barcelona (Ecuador), The Strongest (Bolivia) y G4 (San Lorenzo o Santos).

Grupo D: River Plate, Independiente Santa Fe (Colombia), Fluminense (Brasil) y G3 (Bolívar o Júnior).

Grupo E: San Pablo (Brasil), Racing, Sporting Cristal (Perú) y Rentistas (Uruguay).

Grupo F: Nacional (Uruguay), Universidad Católica (Chile), Argentinos Juniors y G1 (Libertad o Atlético Nacional).

Grupo G: Flamengo (Brasil), Liga de Quito (Ecuador), Vélez Sarfield y Unión La Calera (Chile).

Grupo H: Cerro Porteño (Paraguay), Atlético Mineiro (Brasil), América de Cali (Colombia) y Deportivo La Guaira (Venezuela).

 

Formato de competición de la Copa Libertadores 2021

 

La fase de grupos cuenta con 8 integrados por cuatro equipos. Los dos primeros de cada grupo pasarán a los octavos de final de la copa mientras que los terceros clasificarán a los octavos de la Copa Sudamericana. A partir de la instancia de octavos hasta las semifinales, se desarrollarán a partidos de ida y vuelta con eliminación directa. La final se jugará a partido único en cancha neutral.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas