La ATM utilizará su anillo de seguridad para verificar que los autos que circulan habitualmente en Misiones estén radicados en la provincia

La Agencia Tributaria de Misiones (ATM), exRentas, aprovechará las cámaras de video vigilancia que posee en los principales puestos de control y fiscalización, para comprobar si los vehículos que circulan por rutas y caminos se encuentran realmente inscriptos en la provincia.

 

 

Para conseguir los datos, la ATM tomará las imágenes del sistema implementado en conjunto con el ministerio de Seguridad, por medio del cual se llevan interdictadas casi 500 cargas de camiones que transportan soja sin los papeles correspondientes.

 

 

 

En una primera etapa, los datos serán recabados en los dos principales accesos terrestres que tiene Misiones: El Arco, en el límite entre Posadas y Corrientes y El Centinela, ubicado en la localidad de San José, al sur de la capital provincial.

 

 

Los equipos instalados en esos lugares cuentan con lectoras inteligentes de las patentes, por lo que la agencia obtendrá la información en tiempo real.

 

 

 

El objetivo de la medida es detectar a los vehículos que, se sabe, muchos misioneros tienen inscriptos en municipios correntinos a pesar de tener domicilio en Posadas.

 

 

 

En el caso de que fuera detectado un vehículo en esas condiciones, ATM intimará a los contribuyentes a regularizar su situación e inscribirlos donde corresponde.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas