Nueva marcha de productores en Salto Encantado para pedir por la liberación del agricultor que mató a un ladrón

El Juzgado de Instrucción 2  de Oberá, citará a indagatoria para el jueves o viernes de esta semana al agricultor Héctor Kattz, quién fue detenido el pasado domingo a la madrugada tras herir de muerte de un balazo en la cabeza a un a un hombre de  31 años, en su vivienda de Picada Libertad en Salto Encantando,  durante un asalto. mató a un ladrón

 

Productores de distintos municipios de la Provincia realizaron hoy una nueva manifestación frente a la comisaría local, pidiendo por su liberación.

 

Mató a un ladrón

El  fallecido y un cómplice habían ingresado con barbijos y capuchas el sábado a la noche por la fuerza, a punta de revólver, a la propiedad del colono con fines de robo.

 

El fallecido posee antecedentes penales en Provincia de Buenos Aires y el año pasado habría sido beneficiado con la excarcelación atento a la pandemia por el coronavirus.

 

El juez de la causa, Horacio Alarcón, aguarda primero el informe de las actuaciones policiales para citar a indagatoria al detenido, que se concretaría “entre el jueves o viernes de esta semana”, de acuerdo se supo de fuentes judiciales.

 

Héctor Kattz de 65 años se encuentra detenido en la comisaría de Salto Encantado y esta mañana se llevó a cabo la segunda marcha de productores de la zona, frente a la sede policial, reclamando por su libertad.

 

 

El abogado defensor del agricultor detenido, Claudito Katiz, anunció que después de la declaración testimonial ante la Justicia, solicitarán su excarcelación, “de acuerdo a los plazos procesales”. El letrado, anticipó además que pedirán al juez el cambio  de carátula de la causa de “homicidio simple”, como está ahora por el de “legítima defensa”.

 

En declaraciones a FM Libertad, Katiz –quién junto a Luciano Luna representan al agricultor y su familia- afirmó que “los dos hombres se presentaron en la propiedad de Héctor Kattz diciendo que tenían un desperfecto con la moto y que la querían dejar allí, para el otro día pasar a buscarla”.

 

Agregó que cuando Héctor se acerca a brindarle ayuda, uno de ellos “hace que le pasa la llave de la moto, saca un revólver  y le agarra el brazo; empezaron a forcejear , tras lo cual en determinado momento el colono  logra liberarse e ingresa a la vivienda, donde extrae un arma (un revólver calibre 22).

 

El letrado agregó que seguidamente uno de los hombres, Gustavo Presli, “apuntó con un arma de fuego la cabeza de la esposa del agricultor” y es cuando éste, “dispara su arma contra el hombre que amenazaba a la mujer”.

 

El disparo le alcanzó en la cabeza de Gustavo Presli, quien falleció en el lugar y su cómplice saltó el portón y  se dio a la fuga.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas