Desde la AFA publicaron un spot para concientizar sobre los cuidados contra el coronavirus

Este martes, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó un spot con el objetivo de reforzar los cuidados y protocolos contra el Coronavirus en el mundo del fútbol y en la sociedad.

 

Diego Maradona, César Luis Menotti, Carlos Bilardo,Carlos Bianchi, Alejandro Sabella, Marcelo Bielsa, José Pekerman, Alfio Basile, Marcelo Gallardo  son algunos de los técnicos que junto a frases buscan concientizar a la sociedad por el aumento de casos de Coronavirus que hay en Argentina.

 

“Este es el momento de la unión, este grupo quiere que el argentino se una”, comentó Carlos Salvador Bilardo en una de las imágenes sacadas del Mundial de México realizado 1986, mientras al mismo tiempo se ven a los trabajadores de la Salud luchando contra la dura pandemia.

 

El spot surgió debido al gran crecimiento de contagios durante la segunda ola de coronavirus, que afectó también al fútbol nacional con al menos 130 casos detectados en las últimas tres semanas.

 

Además de Bilardo aparecen el recordado Alejandro Sabella, César Luis Menotti, Marcelo Bielsa, José Néstor Pekerman, Alfio Basile, Carlos Bianchi, Ramón Díaz, Ángel Cappa, Marcelo Gallardo, Miguel Ángel Russo, Néstor Gorosito, entre otros.

 

 

«Tenemos que tener mucha tranquilidad, más que nunca, y poner todos el hombro», expuso un joven Pekerman, al tiempo que se observa a una adulta mayor siendo vacunada contra el coronavirus.

 

El video comienza con una leyenda: «En el segundo tiempo, hacéle caso a los que saben». Desde ahí aparecen las voces de cada entrenador apelando al trabajo en equipo y con pasajes de la vacunación contra la covid-19, los cuidados del uso de barbijo, el distanciamiento sanitario, la ventilación de los lugares y el lavado de manos.

 

China donará 50 mil vacunas Sinovac para la Conmebol

 

afa
50.000 dosis de vacunas Sinovac para la Conmebol

 

Este martes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que  China donará 50 mil vacunas Sinovac a dicha asociación. De esta forma, la Conmebol serpa la primera Confederación de Fútbol en comenzar con la campaña de inmunización para los plateles de primera división masculinos y femeninos.

 

Además, el principal objetivo que tiene la Conmebol será brindar la inmunidad a las selecciones nacionales que compitan en la Copa América 2021, que se realizará en Argentina y Colombia. Asimismo, será para los clubes que participen de la Copa Libertadores y Sudamericana.

 

“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la Conmebol. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia» expresó el paraguayo Alejandro Domínguez,  presidente de la entidad de fútbol más importante de América del Sur.

 

En ese sentido, expuso: “mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos”.  Por otra parte, Domínguez le agradeció al presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, por la «intermediación desinteresada» para concretar este acuerdo con China.

 


FUENTE: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas