Tokio recibirá a Regatas el miércoles: “Sabemos que la segunda ronda será complicada, todos quieren clasificar”

Luego de la fecha libre, el Club Deportivo y Social Tokio de Posadas volverá a tener acción en el Torneo Federal de básquet. El “Oriental” quiere arrancar la segunda ronda con una victoria y para eso deberá derrotar a Regatas de Resistencia.  “Sabemos que esta etapa es la más difícil, debemos ir partido a partido”, señaló Agustin Ponissi, entrenador. 

La pretemporada de Tokio tendrá que tener efecto ya que, el miércoles tendrá acción ante Regatas de Resistencia y el viernes viajará hasta Oberá para medirse ante OTC.  

 

Luego de la victoria ante Regatas de Corrientes, el plantel fue licenciado por Semana Santa y volvieron a entrenar la semana pasada pensando en la segunda ronda del certamen que repartirá ascensos a la Liga Argentina.  “Los jugadores están con muchas ganas de volver a jugar, están enfocados en hacer un buen papel en para cerrar la primera etapa de la mejor manera”, expresó.

 

La segunda fase siempre es más dura, ya nos conocemos y los rivales ya más aceitados, trabajando más en los detalles y para nosotros será un gran desafío porque la zona está bastante pareja. Va ser una segunda ronda difícil con todos los equipos queriendo estar en play off”, comentó el entrenador de Tokio de Posadas.

 

Según informó la Confederación Argentina de Básquetbol, la fase regular se disputará en formato todos contra todos hasta el comienzo de los playoffs previsto para el 11 de junio. 

 

Pasarán a la siguiente instancia los cuatro mejores de cada grupo que serán nuevamente divididos en 8 grupos. De allí, los dos mejores accederán a la próxima instancia donde estarán 16 equipos que se ordenarán en 4 cuadrangulares.

 

La tercera etapa, tendrá a los ocho mejores divididos en 2 cuadrangulares para quedar con 4 equipos que disputarán un Final 4. Los dos mejores, accederán a la Liga Argentina y el ganador será consagrado Campeón del Torneo Federal 2021.

Tokio

Tokio quiere mantener el invicto de local 

Para Ponissi, mantener el invicto de local será de vital importancia en el certamen ya que los jugadores tendrán la confianza plena en el torneo. 

 

Ganando de local mantener la localía que es el primer objetivo, creo que los partidos duros nos tocan en casa y eso no deja un poco de tranquilidad. No nos vamos a relajar porque el torneo está muy parejo. Hay que ganar y agigantar la confianza del equipo”, aseguró el entrenador rosarino. 

 

Seguidamente, el DT manifestó que los jugadores están en “perfecto estado”. Sin embargo, todavía esperan el alta médica de un jugador con covid-19. “Tenemos un plantel casi completo, solo nos falta un jugador”, dijo.

 

El viernes en Oberá ante OTC

 

Siempre es lindo jugar el clásico, vamos a ir con muchas ilusiones a Oberá y esperemos que sea un gran partido”, contó el entrenador. 

 

En conclusión, Tokio de Posadas recibirá a Regatas de Resistencia, el miércoles desde las 21, en el estadio Jorge Yamaguchi de la capital provincial. 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas