Eldorado | Condenaron al ex policía Rael Muller a 16 años de prisión por tentativa de homicidio de su ex esposa y de su abogado

El Tribunal Penal 1 de Eldorado decidió condenar a 16 años de prisión al ex policía de la provincia, Rael Muller (37 años), quién el 23 de octubre de 2017 persiguió a su ex esposa, Vanesa Peralta, y baleó el auto de su abogado, Mario Durán, en la ruta provincial 17 el tramo que va de Bernardo de Irigoyen y Eldorado. tentativa de homicidio

 

El Tribunal Penal 1, integrado por los jueces, Atilio León, Teresa Ramos -presidenta- y Lyda Gallardo, emitió el fallo este lunes en el juicio oral que se llevó a cabo contra el ex policía de la provincia. Los jueces coincidieron con el monto de la pena solicitado por el fiscal Federico Rodríguez durante su alegato, quien pidió 16 años de cárcel para el acusado.

 

Rael Muller  fue condenado bajo los cargos de ”homicidio simple agravado por mediar violencia de género, en grado de tentativa y privación ilegítima de la libertad  (en el caso de su ex pareja) y  de  homicidio en grado de tentativa,  agravado por el uso de arma de fuego todos en concurso real (en lo que atañe al abogado Durán)”.

Tentativa de homicidio
El momento de la lectura de la sentencia

Durante el juicio, Vanesa Peralta (ex esposa de Muller), denunció que recibía amenazas del ex policía, antes del ataque a tiros; que tras la persecución la tomó de rehén, le compró ropa nueva y le hizo cambiar de indumentaria –con su plata- e  intentó borrar las huellas en la huída, donde además le puso su pistola en la cabeza.

 

Declaró también el abogado Mario Durán, dueño de la camioneta baleada por el ex policía en la que viajaba Vanesa, el 23 de  octubre de 2017 de Irigoyen a Eldorado, para cumplimentar un trámite ante un Juzgado de Familia, por la tenencia de la hija que concibió con el ex policía.

 

En la primera jornada del juicio, Rael Muller, ensayó una insólita coartada de lo que aconteció aquel día. Manifestó no recordar lo que pasó en aquella violenta jornada, producto de su estado de ebriedad y de un golpe en la cabeza que recibió de chico, que no le permite recordar ciertas cosas. Durante el debate se estableció con los peritos que el acusado no estaba alcoholizado el día del ataque.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas