Misiones | Comenzaron a aplicar la segunda dosis de la Sputnik V para quienes cumplieron 12 semanas en recibir la primera

Esta mañana comenzaron a aplicar la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para personal de salud y mayores de 60 años. Sólo podrán aplicarse quienes cumplieron las 12 semanas desde que recibieron la primera dosis

 

En Posadas, en el transcurso de la mañana los vacunatorios en el Complejo Finito Gehrmann y Espacio Multicultural y Consultorios Externos (personal de salud), comenzaron a aplicar la segunda dosis de la vacuna.

 

“Hoy iniciamos con la segunda aplicación de la Sputnik V, a todo el personal de salud que tenga su primera dosis y por algún motivo no se puedo aplicar, y también a los mayores de 60 años, por ser dos grupos vulnerables y de mayor riesgo dentro de toda la población”, comentó Luis Cooent, Subjefe de inmunizaciones que se encuentra en el Espacio Multicultural de la Costanera. 

 

 

 

El Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones comunicó que este lunes se reanudó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. Las dosis estarán disponible para aquellos que han cumplido las 12 semanas de intervalo con la primera dosis.

 

 

 

Las personas que cumplieron las 12 semanas solo deben acercarse a los vacunatorios, sin turno y con su carnet de vacunación y el DNI. 

 

Es importante indicar que en Argentina y en Misiones, por el momento sólo se están aplicando segundas dosis de la vacuna Sputnik V. Las restantes vacunas Sinopharm- Covishield- Aztrazeneca (COVAX) aún no han ingresado al país.

 

 

Coronavirus en Misiones 

El parte epidemiológico del Ministerio de Salud de Misiones, confirmó ayer  107 nuevos casos de coronavirus en la provincia y tres fallecimientos. Con esto el total de contagiados asciende a 13.683 desde el inicio de la pandemia. Mientras que el número total de fallecidos es de 249. Mirá los gráficos de la evolución de casos de coronavirus en Misiones y el resto de las provincias.

 

Los tres pacientes fallecidos en las últimas 24 horas en Misiones, son de Puerto Iguazú, Eldorado y Colonia Victoria. Los tres padecían comorbilidades.

 

En tanto que los casos de coronavirus detectados son de las localidades de: Andresito, Dos de Mayo, Leandro N. Alem, Apóstoles, Jardín América, Puerto Rico, Montecarlo, Wanda, Oberá, Eldorado y Posadas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas