La Policía de Misiones continúa trabajando en la detección de fiestas clandestinas y reuniones no autorizadas en la provincia

Carlos Roberto Kallus, comisario y director general de Seguridad de Misiones, comentó los trabajos realizados por la Policía el fin de semana en la provincia en lo atinente a la detección de fiestas clandestinas y los controles de cumplimiento de protocolos en los comercios.

Carlos Roberto Kallus – Radio República

 

“La policía de Misiones sigue trabajando arduamente en la detección de fiestas clandestinas y reuniones no autorizadas. Hubo 6 fiestas clandestinas a lo largo de la provincia y 4 eventos no autorizados, también hubo actas por no utilizar barbijo. Es una constante, en la provincia no hubo restricciones, pero tenemos que tener sentido común y no juntarnos si no es necesario, evitar las salidas y la exposición al virus y hay que utilizar el barbijo”, subrayó el comisario.

 

Al pasar las diferentes etapas todo se fue flexibilizando, el Gobierno de la provincia se mantuvo siempre en una postura de acompañamiento y en ese sentido incluso hoy diferimos de las restricciones que se impusieron a nivel nacional. Por supuesto que seguimos insistiendo en los cuidados para evitar contagios de este virus que no podemos ver”, mencionó Kallus.

 

Policía provincial
La Policía de la provincia interviene cada fin de semana en fiestas y locales que no están habilitados.

 

El jefe de Seguridad añadió: “Nuestras actividades tradicionales cambiaron con la pandemia, hoy un local que estaba destinado a ser discoteca trabaja con servicios de mesa. Es un cambio rotundo a nivel personal y comercial, hoy las fiestas de ese tipo no están permitidas”.

 

En cuanto a los controles que se realizan en Posadas, comentó que este está coordinado con el control comunal, con cuyos integrantes todos los fines de semana se realizan controles. En estos casos, en algunos lugares, verifican que exceden la capacidad de personas e incluso algunas personas están bailando. “Hoy está permitido en la ciudad 5 personas por mesa. Hubo reincidencias en infracciones que implican un acta de infracción o una clausura dependiendo de la gravedad de la situación”, aclaró.

 

Policía provincial
La Policía de la provincia intensificó los controles en todos los órdenes en el marco de las tareas de prevención.

Kallus pidió la colaboración de los vecinos en la tarea de poner en conocimiento de las reuniones y fiestas clandestinas que se llevan a cabo.

 

Clausuran fiestas y boliches

 

La Justica -con apoyo Policía de Misiones y las áreas municipales- desarticuló dos fiestas de 15 años y y clausuró un boliche en Leandro N. Alem y otro en Posadas, por incumplimiento del correspondiente protocolo de salubridad y por infracción a lo establecido en el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia ante la Emergencia Sanitaria COVID-19.

 

Policía provincial
Bares, boliches y fiestas privadas entre los procedimientos más comunes de la Policía provincial en pandemia.

 

En Leandro N. Alem se llevó a cabo el cierre del boliche “Boater”, porque en el local se constató la presencia de aproximadamente 150 personas, incumplimiento con el correspondiente protocolo de bioseguridad y distanciamiento social, por lo que se procedió a colocar la correspondiente faja de clausura, previo despeje del lugar.

 

Asimismo, personal policial se hizo presente en la ruta provincial 4, Calle O’Higgins S/N, donde se constató la presencia de unas 40 personas en el mencionado domicilio, donde tras una entrevista con el propietario del inmueble, éste manifestó que allí se estaba realizando “una fiesta por los 15 años de su hija, con una cantidad de 40 personas, cumpliendo los protocolos sanitarios”.

 

Tras consulta con Juzgado Federal de Oberá, se dispuso que solamente se informe verbalmente al propietario del lugar respecto de la Emergencia Sanitaria por Covi-19 y los alcances de la misma, y que no pueden estar reunidos más de 20 personas en un domicilio particular, solicitando además que se retiren del mismo.

 

Tras cumplir con lo dispuesto por el magistrado interviniente, los concurrentes se retiraron del lugar, permaneciendo solamente familiares directos, según el informe policial.

 

Por otra parte, la Municipalidad de Posadas con apoyo de la Policía clausuró el salón de fiestas Tacuarí (esquina de las avenidas San Martín y Tambor de Tacuarí), donde se realizaba una fiesta de 15 años, no autorizada, con la presencia de unas 30 personas, con servicio de mozos.

 

Se despejó el salón y fue colocada la faja de clausura en el local.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas