Misiones | Piden la excarcelación del agricultor que mató a un ladrón en un intento de asalto en su casa

La defensa del agricultor detenido en Salto Encantado, tras haber dado muerte el sábado a la noche de un disparo en la cabeza a un hombre de  31 años en su vivienda de Picada Libertad, solicitó su excarcelación por entender que actuó en “legítima defensa” en una ocasión de robo. El fallecido posee antecedentes penales en Provincia de Buenos Aires y el año pasado habría sido beneficiado con la excarcelación anticipada por la pandemia del coronavirus.

 

Gustavo Presli, con residencia en la localidad bonaerense de Bella Vista, falleció tras recibir un disparo en la cabeza en una vivienda del Lote 76, en Salto Encantado.

 

De acuerdo a las primeras investigaciones, eran las 21:30 horas, cuando Presli junto a otro hombre irrumpieron en la casa del colono de 65 años, que estaba junto a su esposa y un nieto de 2 años.

 

Su abogado, Claudio Katiz –quién junto a Luciano Luna representan al agricultor y su familia- afirmó que “los dos hombres se presentaron en la propiedad de Héctor Catz diciendo que tenían un desperfecto con la moto y que la querían dejar allí, para el otro día pasar a buscarla”.

 

 

Agregó que cuando Héctor se acerca a brindarle ayuda, uno de ellos “le pasa la llave de la moto y le agarra el brazo; empezaron a forcejear, logra liberarse e ingresa a la vivienda, donde extrae un arma (un revólver calibre 22 largo”.

 

En declaraciones a  FM Express de Posadas, Katiz aseguró que seguidamente uno de los hombres, Gustavo Presli, “apuntó con un arma de fuego la cabeza de la esposa del agricultor” y es cuando éste, “dispara su arma contra el hombre que amenazaba a la mujer”.

 

El disparo le alcanzó en la cabeza de Gustavo Presli, quien falleció en el lugar y su cómplice saltó un tejido y  se dio a la fuga.

 

Por disposición del Juez de Instrucción 2 de Oberá, el Horacio Alarcón, el autor del disparo fue notificado de la causa «homicidio» y quedó detenido, en tanto que el cuerpo del fallecido fue trasladado a la Morgue Judicial para su correspondiente autopsia.

 

mató a un ladrón
Hoy marcharon para pedir la liberación del agricultor

 

Durante el procedimiento policial, los uniformados incautaron dos armas de fuego calibre 22 y una motocicleta, en la cual se trasladaban el fallecido y su cómplice. Se continúa con la investigación a fin de capturar al otro involucrado en el hecho.

 

El abogado defensor del damnificado, solicitó el cambio de  caratula por el de “homicidio en legítima defensa” y su excarcelación. Katiz afirmó el Gustavo Presli tiene antecedentes penales en la Provincia de  Buenos Aires y ”había sido beneficiado por la política carcelaria nacional y excarcelado en forma anticipada, atento a la pandemia del coronavirus y por eso estaba actualmente en Misiones”.

 

Por otra parte, vecinos de la zona de Picada Libertad marcharon hoy por las calles del pueblo para pedir justicia y por la liberación del agricultor detenido.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas